Cersaie cancela su edición de 2020 y centra sus esfuerzos en la de 2021

Los organizadores de Cersaie han emitido un comunicado para informar acerca de su decisión de no realizar la edición prevista para este año ante la situación de emergencia derivada por el Covid-19. La próxima cita será en Bolonia del 27 de septiembre al 1 de octubre de 2021. A pesar de la cancelación, el equipo organizador continuará trabajando elaborando distintos eventos relacionados con el mundo de la cerámica y el mobiliario de baño. La edición de 2021 combinará la experincia física con la digital inmersiva.

26/06/2020

Los organizadores de Cersaie se han esforzado por explorar la posibilidad de celebrar una feria de nivel internacional, pero han tenido que reconocer que las condiciones generales determinadas por la emergencia del Covid-19 hacen imposible organizar un evento que cumpla con los estándares de calidad habituales de la feria. Uno de ...

Los organizadores de Cersaie se han esforzado por explorar la posibilidad de celebrar una feria de nivel internacional, pero han tenido que reconocer que las condiciones generales determinadas por la emergencia del Covid-19 hacen imposible organizar un evento que cumpla con los estándares de calidad habituales de la feria.

Uno de los puntos fuertes de Cersaie es su perfil internacional. Un tercio de los expositores son empresas no italianas de 40 países diferentes; más del 47% de los asistentes en 2019 (unos 50.000) eran visitantes internacionales. Pero aunque las actividades comerciales se han ido reabriendo gradualmente en muchos países durante los dos meses transcurridos desde el plazo original para la participación establecido en el programa para 2020, muchos expositores y visitantes profesionales han indicado que la situación mundial no les permite todavía comprometerse con los niveles de inversión y planificación necesarios para participar en Cersaie. Por ello, la atención y el respeto de los intereses de la clientela mundial, que representa el activo más importante del salón, han motivado la decisión de saltarse la edición de 2020.

Dado el deseo de seguir mejorando la calidad y el valor internacional de la exposición, la atención se centra ahora en la próxima cita de Cersaie 2021, que se celebrará en Bolonia del 27 de septiembre al 1 de octubre.

Durante los quince meses que transcurrirán hasta la próxima edición de la muestra se llevará a cabo un nutrido programa de eventos. Entre las diversas iniciativas físicas, los Cafés de la Prensa se presentarán el lunes 28 de septiembre en Sassuolo, luego el 9 de noviembre el Palazzo dei Congressi de Bolonia acogerá una conferencia dedicada a la salubridad de la cerámica en el diseño de espacios residenciales y arquitectónicos. Estos eventos estarán acompañados de actividades en línea centradas en temas de actualidad para el mundo de la cerámica y el mobiliario de baño.

Con vistas a la edición 2021 de la muestra, continúan los trabajos de construcción del Contract Hall, el espacio del pabellón 18 dedicado a la creación de vínculos entre el mundo de la cerámica y las nuevas áreas de productos como las cocinas, el diseño de exteriores, los acabados de interiores y exteriores, la tecnología de la iluminación y la domótica. También será el escenario de Archincont(r)act, el área dedicada a las firmas de arquitectura de alta calidad de nivel mundial.

El Cersaie 2021 también está trabajando en otra nueva e importante iniciativa: combinar una exposición física renovada con una experiencia digital inmersiva destinada a promover y ampliar la participación de expositores y visitantes.

FOTO PRINCIPAL.: Cersaie 2021 se celebrará en Bolonia del 27 de septiembre al 1 de octubre.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts