Zucchetti presenta sus colecciones en grifería para 2020

A punto de celebrar los 100 años, la firma italiana da a conocer sus nuevas e innovadoras líneas de grifería para este año. Es el caso de Medameda, diseñada por Alberto y Francesco Meda, y Helm, de David López Quincoces.

14/07/2020

En 2020, a punto de cumplir 100 años, Zucchetti ha inaugurado una nueva fase, actualizando la identidad de la marca y lanzando dos nuevas líneas de grifería: Medameda, diseñada por Alberto y Francesco Meda, y Helm, diseñada por David López Quincoces. Medameda - Alberto e Francesco Meda. Por una parte, la empresa ...

En 2020, a punto de cumplir 100 años, Zucchetti ha inaugurado una nueva fase, actualizando la identidad de la marca y lanzando dos nuevas líneas de grifería: Medameda, diseñada por Alberto y Francesco Meda, y Helm, diseñada por David López Quincoces.

zucchetti_presenta_19321_20200713014755.png (600×400)

Medameda - Alberto e Francesco Meda.

Por una parte, la empresa (que desde los años 80 se ha distinguido constantemente por sus campañas eficaces y únicas), sigue representándose de manera innovadora. Afinando sus símbolos gráficos, Zucchetti elige imágenes esenciales y mínimas que son también energéticas y vibrantes, y encuentra su equilibrio, también visualmente, en la relación complementaria con la marca Kos.

Por otra parte, se ha iniciado un diálogo fructífero con profesionales de gran prestigio como Alberto y Francesco Meda y David López Quincoces, que ha dado lugar a dos nuevos proyectos de diferente interés.

zucchetti_presenta_19321_20200713015444.png (600×400)

Helm - David López Quincoces. Foto: © Delfino Sisto Legnani.


Helm, diseñado por David López Quincoces, podría llamarse un objeto "absoluto", icónico, que toma el arquetipo clásico del "grifo con asas en cruz" y lo convierte en volúmenes cilíndricos que han sido deconstruidos y luego reconstruidos. "Parto de ideas complejas", explicó el diseñador, "para luego llegar a una síntesis y encontrar un estilo que resista más eficazmente el paso del tiempo y eludir las tendencias".

Este enfoque condujo a la primera línea de grifos de acero inoxidable lanzada por Zucchetti, una serie versátil que se adapta con éxito a los muchos espacios interiores que el arquitecto/diseñador tenía en mente al diseñarla.

zucchetti_presenta_19321_20200713014956.png (600×400)

Medameda - Alberto e Francesco Meda. Foto: © Delfino Sisto Legnani.

Medameda, diseñado por Alberto y Francesco Meda, es tranquilizadora y compuesta: "Tratamos de crear objetos con un estilo simple y unificado; objetos que no sean demasiado ruidosos", afirmaron los diseñadores. "Evitamos la extravagancia formal en favor de una atención especial a las relaciones efectivas entre los diferentes componentes de los objetos y luego entre los objetos y quienes los utilizan".

Esto ha dado lugar a un objeto de líneas orgánicas y fluidas, nunca sobrediseñado, una pieza que debe su atractivo universal también a la interacción entre las dos generaciones de diseñadores, padre e hijo, que la crearon.

FOTO PRINCIPAL.: Helm - David López Quincoces. Foto: © Delfino Sisto Legnani.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts