Poggenpohl pasa a ser de propiedad china

La compañía alemana especialista en fabricar cocinas de lujo se declaró insolvente después de la crisis derivada del Covid-19. En un principio se informó de que el fabricante de cocinas británico Lux Group se haría cargo de la empresa, pero tras un nuevo giro de los acontecimientos, un nuevo propietario e inversor estratégico, Jomoo Deutschland, ha tomado las riendas. Según se explica en un comunicado "el contrato de reestructuración con Jomoo fue notariado el 10 de julio, y se acordó no revelar el precio de compra".

14/07/2020

Poggenpohl, el fabricante alemán de cocinas de lujo, se declaró en quiebra en el mes de abril, azotado por la crisis del Covid-19 tras un descenso considerable en el número de pedidos y ventas durante este periodo. Parece que finalmente el Poggenpohl Möbelwerke no será de propiedad británica, sino china. A ...

Poggenpohl, el fabricante alemán de cocinas de lujo, se declaró en quiebra en el mes de abril, azotado por la crisis del Covid-19 tras un descenso considerable en el número de pedidos y ventas durante este periodo. Parece que finalmente el Poggenpohl Möbelwerke no será de propiedad británica, sino china.

A principios del mes de junio se había informado de que el fabricante de cocinas británico Lux Group se haría cargo de Poggenpohl Möbelwerke. Pero este proceso de adquisición no salió adelante, ya que un nuevo propietario e inversor estratégico, Jomoo Deutschland, apareció en juego, tal y como se informa a través de un comunicado de prensa en el que se contempla que "la compra recientemente anunciada por otro inversor no se produjo" y que "el contrato de reestructuración con Jomoo fue notariado el 10 de julio, y se acordó no revelar el precio de compra", según dijo la empresa.

El Grupo Jomoo opera en el mercado doméstico, concretamente en el baño y en la cocina.

Según ha manifestado el administrador de la insolvencia de Poggenpohl, Manuel Sack, del bufete nacional Brinkmann & Partner, "durante el proceso de fusiones y adquisiciones ya hemos mantenido intensas conversaciones con Jomoo y hemos conocido a la compañía como un ambicioso y fiable comprador potencial. Estamos encantados de que Jomoo lleve al pionero de la cocina al futuro".

Por su parte, el director gerente Gernot Mang, ha confesado que "junto con Jomoo, seguiremos ampliando el negocio de proyectos internacionales. Interesantes sinergias entre los segmentos de cocina y baño serán posibles allí, porque podremos ofrecer a los desarrolladores de proyectos un diseño único para ambas habitaciones en el futuro. Poggenpohl avanza así más allá de la cocina hacia el espacio vital ampliado. Al mismo tiempo, haremos más incursiones en el segmento de las cocinas de lujo, aumentando el número de cocinas producidas en Herford. En este contexto, el comercio especializado desempeñará un papel clave para la marca prémium Poggenpohl".

FOTO PRINCIPAL: Poggenpohl.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts