Descubre qué es un grupo de seguridad hidráulica o cómo utilizar las válvulas de escuadra con Standard Hidráulica

Los profesionales del sector encontrarán en STH expert, el blog de la firma, prácticas guías acerca de fontanería, climatización, calefacción e instalaciones de agua y gas. Así, podrán conocer por ejemplo qué es un grupo de seguridad hidráulica o cómo y cuándo utilizar las válvulas de escuadra.

31/07/2020

Los profesionales de la fontanería, climatización y calefacción encontrarán en el blog STH expert de Standard Hidráulica un gran aliado, ya que podrán estar al tanto de la normativa y certificación o las soluciones de eficiencia energética, así como acceder a prácticas guías para saber cómo enfrentarse a los proyectos ...

Los profesionales de la fontanería, climatización y calefacción encontrarán en el blog STH expert de Standard Hidráulica un gran aliado, ya que podrán estar al tanto de la normativa y certificación o las soluciones de eficiencia energética, así como acceder a prácticas guías para saber cómo enfrentarse a los proyectos de instalación.

Así, dentro de su blog tendrán acceso a prácticas y completas guías acerca de qué es un grupo de seguridad hidráulica, cómo y cuándo utilizar las válvulas de escuadra, sobre los ajustes de caudal en los sistemas de calefacción y climatización, así como también de la calidad de las válvulas STH.

descubre_grupo_19417_20200730013525.png (600×400)

Guía Práctica: ¿Qué es un grupo de seguridad hidráulica? El propósito del grupo de seguridad hidráulica, ubicado aguas arriba del tanque, es proteger el generador de agua caliente contra el riesgo de sobrepresión y explosión. Por razones de seguridad, la presión debe ser limitada para que sea menor que la presión de operación del tanque. Sin embargo, durante la fase de producción de agua caliente, aumenta la temperatura y la presión. El grupo de seguridad permite que el agua sea evacuada para evitar cualquier sobrepresión en el calentador de agua

descubre_grupo_19417_20200730013828.png (600×400)

Guía Práctica: ¿Cómo y cuándo utilizar las válvulas de escuadra? En una instalación de agua, además de muchos metros de tubos y grifos, se pueden encontrar diversos tipos de válvulas, cada una con su función. Entre las más utilizadas están las conocidas como válvulas de escuadra, presentes en las cercanías de todo tipo de electrodomésticos y sanitarios. Es un tipo de válvula que resulta crucial para el buen funcionamiento de circuitos y diversos aparatos, puesto que entre otras cosas, funciona a modo de llave de corte.

descubre_grupo_19417_20200730014232.png (600×400)

Guía Práctica: Ajuste del caudal en los sistemas de calefacción y climatización. Los caudales hidráulicos establecen el volumen de agua por unidad de tiempo que discurre a través de un sistema de calefacción y climatización. Su determinación es esencial para el correcto dimensionado de una instalación y permite al usuario beneficiarse de un sistema de calefacción optimizado energéticamente.

Guía Práctica: Calidad de las válvulas STH. Standard Hidráulica dispone de un amplio catálogo de válvulas diseñadas y garantizadas para el uso en instalaciones de agua potable, agua caliente sanitaria, agua helada, instalaciones solares, aguas pluviales, redes de aire comprimido y sistemas hidráulicos y neumáticos.

descubre_grupo_19417_20200730014434.png (600×400)



FOTO PRINCIPAL.: STH expert, el blog de Standard Hidráulica en el que los profesionales del sector encontrarán prácticas guías para sus proyectos de instalación.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts