Los españoles, los que menos se endeudan para reformar su hogar

Así lo revela el estudio Houzz y El Hogar, en el que se señala que los consumidores españoles son los europeos que menos sobrepasan el presupuesto inicial a la hora de ejecutar una reforma en su vivienda.

15/09/2020

Dentro de Europa, los propietarios españoles son los que menos se endeudan para hacer frente a una reforma en su hogar, tal y como señala el estudio Houzz y El Hogar. En el año 2019, en el 88% de los hogares de España en los que se llevó a cabo una ...

Dentro de Europa, los propietarios españoles son los que menos se endeudan para hacer frente a una reforma en su hogar, tal y como señala el estudio Houzz y El Hogar.

En el año 2019, en el 88% de los hogares de España en los que se llevó a cabo una reforma, los consumidores echaron mano de sus ahorros para su financiación. Esto supera el 85% de Reino Unido y el 80% de Alemania, quedando muy lejos del 69% de Francia y del 54% de Italia.

Aquellos particulares que están entre los 40 y 54 años de edad se corresponden con casi el 60% de los usuarios que llevaron a cabo una reforma en sus viviendas durante el año pasado. Un 90% de los cuales hicieron frente a esta obra con sus ahorros. Por su parte, un 10% del total de los usuarios empleó la tarjeta de crédito, mientras que un 6% recurrió al préstamo bancario para financiar parte del proyecto.

Según la empresa especializada en obras de interior, la población española se ajusta a su presupuesto inicial, que se encuentra entre los 10.000 euros de media por reforma.

Pero estos datos no tienen en cuenta el impacto de la crisis sanitaria ni económica que ha provocado el coronavirus en el sector. Según apuntan desde Houzz, durante el confinamiento los usuarios aumentaron las búsquedas en la plataforma de términos como "las palabras home office, despachos y oficina en casa fueron los términos que más crecieron en popularidad en la plataforma".

Los pisos encabezan la lista de reformas
Durante este período los inmuebles donde se llevaron un mayor número de reformas fueron los apartamentos, con un 63%, frente a las viviendas unifamiliares (22%), seguidas de los adosados (15%).

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts