Silestone presenta Loft Serie, su nueva gama de tonos para el 2020

Grupo Cosentino y Silestone han mostrado, la nueva gama cromática Loft Serie. Inspirada en cinco ciudades urbanas e industriales, donde el espacio natural tiene cada vez mayor protagonismo.

06/10/2020

El mes de octubre es sinónimo de presentaciones de nuevas campañas o temporadas y en esta ocasión, le tocó el turno al Grupo Cosentino y Silestone. Mediante una presentación online, se mostró en qué consiste y cómo se creó, la nueva serie de colores y las nuevas aportaciones en tecnología, ...

El mes de octubre es sinónimo de presentaciones de nuevas campañas o temporadas y en esta ocasión, le tocó el turno al Grupo Cosentino y Silestone. Mediante una presentación online, se mostró en qué consiste y cómo se creó, la nueva serie de colores y las nuevas aportaciones en tecnología, que han creado para el 2020, tanto el Grupo Cosentino y Silestone.

Loft Series es el nombre que han usado tanto Grupo Cosentino y Silestone, para la creación de los inéditos y recientes tonos. ¨Loft Series es la presentación, de un nuevo concepto de color que llenará de vida y de elegancia, las casas. Es una nueva forma de crear amor en el hogar¨, argumentó Pilar Navarro, Responsable de comunicación del Grupo Cosentino España. A continuación se pasó a mostrar un vídeo de presentación, donde se conoció mediante imágenes de ciudades, cómo se han llamado los nuevos tonos y por qué.

En palabras de Santiago Alfonso, VP Marketing & Comunicación de Grupo Cosentino, ¨hemos podido desarrollar y crear los nuevos cinco colores, gracias a los departamento de innovación, de producto o de desarrollo¨ y explicó que, ¨el concepto de Loft se introducció a principios del siglo XX, debido a la creación de viviendas en lugares donde había talleres o almacenes, el mejor ejemplo es la ciudad de Nueva York¨.

¨Loft Series se inspiró en cinco ciudades, que están marcadas por el concepto industrial y donde se recuperó la socialización entre su población¨, afirmó Alfonso y exclamó que, ¨mediante la fusión de tonos y de matices que se crean en Londres o Barcelona, Silestone y Grupo Cosentino, han podido crear colores inigualables¨.

Loft Serie está compuesto por cinco colores:

  • 01 Loft Camden (Londres)

  • 02 Poblenou (Barcelona)

  • 03 Seaport (Nueva York)

  • 04 Nolita (Nueva York)

  • 05 Corktown (Detroit)

̈Con el color Camden queriamos lograr conectar con el público más joven. Hemos creado un tono que tiene mucha personalidad, como es Londres y Camden. A parte hemos logrado que sea imperfecto¨, apuntó Valetín Tijeras, VP I+D+D & Producto de Grupo Cosentino, en la presentación. ¨La principal idea del tono Camden es conseguir que el gris no sea aburrido y que pueda combinar dentro de espacios jóvenes¨, matizó Alba Gilabert, Product Manager de Silestone.

̈El color Poble-Nou surgió de la tranquilidad del mediterraneo que te aporta y de la luz del mar ̈, aclaró Tijeras y comentó que, ¨fue uno de los tonos más complicados en crear. Llega a ser un color, que si se aprecia de cerca se puede ver a través del objeto. Todos estos colores están en materiales de cuarzo¨.

Para los tres últimos tonos, Grupo Cosentino y Silestone cruzaron el charco y más concretamente hacia la diversidad de Estados Unidos. ¨Usamos el barrio de Seaport en Nueva York, porque queríamos que ese tono recordará, a lo que te hace pensar lo que es un cemento, en otras palabras, en algo pesado¨, admitió Gilabert.

¨Tonalidades brillantes, diseños minimalistas o formas geométricas son conceptos que están unidos al barrio de Nolita de Nueva York¨, reflexión Alfonso y en la misma línea, Tijera justificó el uso de este distrito ya que, ̈queriamos algo muy sostificado. Hemos utilizado mucha robótica o nuevas fórmulas para crear un color lleno de sutileza¨.

Gilabert se encargó de explicar el por qué de la utilización del barrio de Corktown y según ella, ̈ en los últimos años, se pasó de un espacio blanco a lugares oscuros, donde el cristal está sustituyendo al acero o la madera. Esto nos recordó a la reconversión de esta ciudad, en consecuencia a la crisis automovilística¨. ¨El tono Corktown es para un público con experiencias¨, justificó.

La presentación finalizó con la exhibición de la tecnología HybriD. ¨Hemos creado un producto seguro que protege la cadena de valor¨, detalló Alfonso y señaló Tijeras que, ¨para la creación de esta tecnología se trabajó durantes muchas horas. Lo más destacable es la sustitución del cuarzo por materias primas como los minerales sintéticos o los materiales reciclados. Puede ser el vidrio de cristales de la construcción o de las botellas¨.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts