Diametro35 de Ritmonio en La Casa delle Acciughe: lujo, estilo y confort en La Spezia

En pleno casco histórico de esta ciudad italiana, situada a pocos minutos de Cinque Terre, se encuentra un edificio de los años 60. El apartamento de tres habitaciones con baños privado, en las que la serie Diametro35 de Ritmonio tiene mucho que decir. Así, el espacio destinado al baño cuenta con azulejos blancos rectangulares formando un diseño geométrico, y con la grifería minimalista de la firma. Esta otorga confort y distinción al baño, en la que la ergonomía y la comodidad están muy presentes, así como el ahorro que le confiere su caudal ECO.

14/10/2020

El departamento se encuentra en el centro histórico de La Spezia, en un edificio típico, construido en los años 60. El objetivo del proyecto era el de crear tres habitaciones con baño privado, modernas y flexibles, destinadas a la actividad turística - alojamiento. La definición del concepto partió de la recuperación ...

El departamento se encuentra en el centro histórico de La Spezia, en un edificio típico, construido en los años 60. El objetivo del proyecto era el de crear tres habitaciones con baño privado, modernas y flexibles, destinadas a la actividad turística - alojamiento.

La definición del concepto partió de la recuperación del suelo original de granilla verde presente en todo el apartamento, que llevó a opciones de diseño que pudieran armonizarse con el mismo, gracias al uso de materiales simples como algunos elementos de servicio en madera acabado roble miel, detalles de mármol de carrara y metal lacado blanco.

Las puertas de los baños se han reproducido inspirándose en las originales con marco blanco y espejo central de vidrio armado, revistadas en clave moderna. La entrada, como en la planta originaria, desempeña la función de espacio de distribución central entre los tres dormitorios. Las habitaciones son de gran tamaño, muy luminosas gracias a la amplia superficie de ventanas y todas servidas por un amplio balcón con vistas a la ciudad.

diametro35_ritmonio_casa_19655_20201013012010.png (600×400)

La grifería Diametro35 de Ritmonio, presente en el proyecto La Casa delle Acciughe.

diametro35_ritmonio_casa_19655_20201013011829.png (600×400)

La grifería Diametro35 de Ritmonio, presente en el proyecto La Casa delle Acciughe.

Otro elemento distintivo del proyecto son los baños, caracterizados por el revestimiento de azulejos blancos rectangulares, colocados creando un diseño geométrico. Los sanitarios y la grifería minimalista fueron elegidos para enfatizar la modernidad del contexto.

La elección ganadora de la serie Diametro35 de Ritmonio, un clásico capaz de renovarse constantemente, para ofrecer al ambiente baño confort, carácter y un estilo de vanguardia, reflejando plenamente las exigencias de la hospitalidad contemporánea. Geometrías armoniosas y diseños de moda son las características distintivas de las series, que unen ergonomía y mayor comodidad de uso: de esta manera, los huéspedes podrán disfrutar de una nueva experiencia estética y funcional del espacio dedicado al bienestar.

diametro35_ritmonio_casa_19655_20201013012002.png (600×400)

La grifería Diametro35 de Ritmonio, presente en el proyecto La Casa delle Acciughe.

La serie Diametro35 forma parte de los productos Ritmonio orientados al ahorro hídrico y caracterizados por el caudal ECO, menor de 9 l/min, y han sido realizadas para fomentar el uso responsable de los recursos ambientales.

Nombre proyecto: La Casa delle Acciughe
Lugar: La Spezia, Liguria
Proyecto arquitectónico: Arch. Martina Vezzoni e Arch. Paolo Buffa
Nombre produco/sistema: Diametro35
Foto credits: Damiano Martino

FOTO PRINCIPAL.: La grifería Diametro35 de Ritmonio, presente en el proyecto La Casa delle Acciughe.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts