Las solicitudes para reformar las viviendas se incrementan un 7% en septiembre

Y recuperan la tasa de crecimiento que se venía registrando antes del impacto del coronavirus, tal y como refleja el último Informe sobre el sector de la reforma de la plataforma habitissimo. Así, entre las intervenciones que se llevaron a cabo para mejorar los hogares destacan la instalación de carpinterías de aluminio y PCV que se incrementan un 62% y un 53%, respectivamente, así como las relacionadas con la colocación y mantenimiento de placas solares, con un ascenso del 42% con respecto al mismo periodo del año anterior. Las provincias de Madrid y Barcelona ocupan los primeros puestos en cuanto a reformas con un 21 y un 14% durante el mes de septiembre de 2020.

15/10/2020

Las solicitudes de servicio de reforma y reparación en España se han incrementado en septiembre un 7% con respecto al mismo mes del año anterior, retornando así a una tasa de crecimiento similar a la que se venía registrando de forma previa al estallido de la pandemia. Así se desprende ...

Las solicitudes de servicio de reforma y reparación en España se han incrementado en septiembre un 7% con respecto al mismo mes del año anterior, retornando así a una tasa de crecimiento similar a la que se venía registrando de forma previa al estallido de la pandemia. Así se desprende de la última edición del Informe sobre el sector de la reforma, editado por la plataforma digital para la mejora del hogar, habitissimo, que presenta los datos registrados en el mes de septiembre y que confirma un aumento contenido de las solicitudes.

El informe refleja también el fuerte repunte que se ha producido con respecto al mes de septiembre del año anterior en las solicitudes para acometer trabajos de cambio de caldera, que aumentan en un 90%, así como para la instalación de nuevas carpinterías de aluminio y PCV, que crecen un 62% y un 53% respectivamente. "Estos datos confirman la tendencia de aumento del interés de los ciudadanos por mejorar el confort de sus viviendas mejorando la eficiencia energética de las mismas", apuntó la directora de Alianzas Estratégicas de habitissimo, Isabel Alonso de Armas.

En cuanto al tipo de solicitudes, destaca el aumento en un 90% de las peticiones para la ejecución de reforma de vivienda que incluya proyecto y obra, comparado con el mismo periodo del año anterior. Este dato confirma la tendencia que ya venía produciéndose en meses anteriores y que reafirma la confianza de los españoles en el papel de los técnicos para proyectar y coordinar la realización de las obras. "La labor de los profesionales técnicos cada vez está más presente en la conciencia de los ciudadanos a la hora de abordar una actuación en el hogar", afirmó Alonso de Armas. También cabe señalar el crecimiento de los trabajos relacionados con la instalación y mantenimiento de placas solares (térmicas y fotovoltaicas), que han aumentado en un 42% con respecto a septiembre de 2019.

En cuanto a las provincias donde más intervenciones se han llevado a cabo en septiembre destacan Madrid -con un 21%- y Barcelona -con un 14%-. Estas aglutinan de nuevo la mayor parte de las actuaciones solicitadas en el mes de septiembre, seguidas de Valencia, con un 6%, Alicante, con un 4% y Málaga, Sevilla y Baleares, que crecen un 3% respectivamente.

De igual modo, el informe también refleja que el 79% de los particulares que ha realizado una intervención en septiembre lo ha hecho en su vivienda habitual, mientras que el 13% lo ha hecho en segundas residencias. Por otro lado, las solicitudes relativas a trabajos en viviendas destinadas al alquiler, centros de trabajo u otros usos, representan únicamente el 8% del total.

FOTO PRINCIPAL.: Informe sobre el sector de la reforma de habitissimo.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts