Día Mundial de la Alimentación: Grundig afianza su compromiso contra el desperdicio

Este viernes se conmemora esta fecha tan señalada y desde la compañía se unen a su celebración para concienciar a la población acerca de la necesidad de aprovechar los alimentos, ya que un tercio de la producción anual de alimentos del mundo acaba en la basura. Un total de 200 millones de personas a nivel mundial podrían alimentarse con lo que se desperdicia en la actualidad en Europa. Por eso, desde Grundig quieren aprovechar este cita para dar una serie de recomendaciones para actuar frente esta mala práctica. Por ejemplo, aconsejan optar por el aprovechamiento, por elaborar nuevos platos a partir de las sobras de otros, así como congelar o apostar por las donaciones a bancos de alimentos.

16/10/2020

Grundig, la marca especializada en electrodomésticos y electrónica de consumo para el hogar, reafirma este viernes su compromiso contra el desperdicio de alimentos en el marco del Día Mundial de la Alimentación. Este año más que nunca, Grundig, marca comprometida con la lucha contra el desperdicio de comida, quiere recordarle al ...

Grundig, la marca especializada en electrodomésticos y electrónica de consumo para el hogar, reafirma este viernes su compromiso contra el desperdicio de alimentos en el marco del Día Mundial de la Alimentación.

Este año más que nunca, Grundig, marca comprometida con la lucha contra el desperdicio de comida, quiere recordarle al mundo que no debe dar por hecho el acceso a los alimentos, sino que hay que tratarlos con respeto.

Por ello, en el marco del Día Mundial de la Alimentación, la compañía de electrodomésticos ha querido destacar para mayor concienciación social que un tercio de la producción anual de alimentos del mundo termina en la basura, lo que equivale a 1,3 millones de toneladas de comida desperdiciada al año y que, además, 200 millones de personas en el mundo podrían alimentarse con la comida que se desperdicia en Europa, ya que se desechan entre 95 y 115 Kg de comida por persona al año1.

Así, como marca global con fuerte conciencia ecológica, Grundig sigue impulsando por cuarto año consecutivo su iniciativa Respect Food, una iniciativa que busca reducir el desperdicio de alimentos y que este viernes comparte 5 consejos prácticos para el aprovechamiento de alimentos:

1. Cocina menos: Es un error común cocinar demasiado para cuando se organizan reuniones. Tomarse el tiempo para estimar cuánta comida se necesita no solo ayuda a evitar el desperdicio de comida, sino que también permite ahorrar dinero y facilita la vida al reducir el tiempo necesario para cocinar y limpiar. Echa un vistazo a tu lista de invitados e intenta imaginar cuánto comería cada uno.

2. Reutiliza las sobras: Las sobras son bases eficientes y sabrosas para recetas deliciosas. Hay muchas maneras de hacer nuevas comidas a partir de las sobras de los platos. De esta forma, puedes evitar el desperdicio de comida y descubrir nuevos sabores.

3. Comparte: ¿Por qué no enviar a tus invitados a casa con un delicioso regalo? Puedes compartir las sobras con ellos en recipientes o tuppers. Al compartir las sobras puedes proteger el medioambiente, porque cada nueva comida que se haga causará más emisiones de gases de efecto invernadero.

4. Congela: Congelar alimentos es una de las formas más naturales de evitar su desperdicio. Las vitaminas y minerales se preservan durante la congelación. Las grasas, proteínas y carbohidratos no se ven afectados. Los alimentos sobrantes congelados y en porciones pueden ser muy útiles. Te sentirás reconfortado con la idea de una comida rápida y sabrosa que te espera en el congelador cuando la necesites.

5. Dona: Tu comida puede traer alegría a los demás, así como a tus seres queridos. A través de los bancos de alimentos y los refugios para personas sin hogar, tu comida puede hacer que otros también sonrían. Algunas organizaciones solo aceptan alimentos envasados, por ello, asegúrate de consultar con tu organización local.

Manuel Royo, director de Marketing de Grundig España nos explica que "España es el séptimo país de la Unión Europea que más alimentos desperdicia y, es por ello que, desde Grundig queremos concienciar a la gente a través de la iniciativa Respect Food, ofreciéndoles consejos sencillos pero que contribuyen al ahorro de energía, al cuidado del medioambiente y también al ahorro de dinero. Si consideramos un simple gesto como reaprovechar los alimentos antes de desperdiciarlos, podemos dejar un mundo mejor para las generaciones futuras".

Con este tipo de iniciativas y consejos, Grundig reafirma su compromiso y aporta su granito de arena en la lucha contra el desperdicio de alimentos.

1 http://www.fao.org/3/a-c0088e.pdf

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts