Viajar por el mundo desde tu ático

Cuando en Egue y Seta se pusieron en marcha con esta nueva idea, lo hicieron como hacen con cada una de las que cae en sus manos: emprendiendo el proyecto como si se embarcaran en un viaje. De ahí que ‘El refugio del viajero’, que así fue cómo denominaron a la reforma de este ático en Madrid, sea una sucesión de postales de un refugio perfecto para un viajero moderno.

13/11/2020

Ubicado en el barrio de Malasaña, uno de los más eclécticos e icónicos de Madrid, la idea a la hora de reformar este ático era conseguir un espacio abierto y luminoso, que incluyera dos dormitorios y una cocina - salón integrados. De tal manera que se pudiera hacer una casa ...

Ubicado en el barrio de Malasaña, uno de los más eclécticos e icónicos de Madrid, la idea a la hora de reformar este ático era conseguir un espacio abierto y luminoso, que incluyera dos dormitorios y una cocina - salón integrados. De tal manera que se pudiera hacer una casa abierta y luminosa, alegre, con ligeros toques de casa de playa y que plasmara el carácter viajero de su dueño. Por eso, cuando tu casa es el mundo entero con sus hoteles, sus cabañas y sus pensiones, pero también con sus tiendas de campaña, sus camarotes de barco y sus asientos de avión, un ático pequeño pero molón en Malasaña quizás ya no resulta tan pequeño. "Se trataba de una obra con un presupuesto bastante ajustado", comenta Mario Vila, arquitecto y diseñador de interiores. "Por eso, al minimizar los cambios de distribución y reducir el mobiliario a medida a lo imprescindible hemos podido conseguir hacer una obra dentro de lo presupuestado", concluye.

Quizá por este motivo, este ático sea todo el espacio (o casi más de) lo que una persona necesita para descansar, recargar pilas y planificar el próximo viaje. Quizás también sea el refugio ideal para aquellos que buscan descubrir Madrid desde dentro (o desde arriba), o bien experimentar, de alguna manera, esa ciudad de los madrileños a pocos metros de la de los turistas, mientras un viajero hace lo mismo en la otra punta del mundo. Por todo ello, también, quizá no hagan falta demasiados metros cuadrados de espacio, ni demasiado lujo, cuando se tienen vistas y planes; cuando los ojos han recorrido ya tantas millas y los pies encuentran, finalmente, un ansiado momento para descansar. Por eso, y por nada más, tal vez esta versión verde y habitable de la biblioteca, especializada en guías de viaje, dotada de habitación (y baño, y terraza, y cocina) sea el refugio perfecto para el viajero moderno. "El cliente tenía claras las referencias de proyecto que quería, muy acordes al estilo de otros proyectos del estudio, pero nos dejó total libertad para adaptar cada espacio creando su propia personalidad", ha matizado Mario Vila.

FOTO PRINCIPAL.: Proyecto de Egue y Seta.

Para leer el PDF adjunto, haz clic en el PDF adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts