Una cocina con pasión mediterránea

El modelo Atelier de Abimis preside la cocina de una residencia privada en Mallorca, diseñada siguiendo las directrices de su propietario. Un espacio versátil para dar rienda suelta a la creatividad culinaria y la socialización, con electrodomésticos integrados y estantes a la vista. La cocina, en acero inoxidable contribuye a su limpieza visual y física, con una encimera resistente y sin juntas.

05/01/2021

Diseñada por su propietario en persona, el arquitecto madrileño Jesús Colao, esta elegante casa está situada en la costa de la fascinante capital de la isla de Mallorca. La estructura y la organización de las diferentes habitaciones de la casa surgen de la idea de utilizar esta vivienda no sólo ...

Diseñada por su propietario en persona, el arquitecto madrileño Jesús Colao, esta elegante casa está situada en la costa de la fascinante capital de la isla de Mallorca. La estructura y la organización de las diferentes habitaciones de la casa surgen de la idea de utilizar esta vivienda no sólo como una residencia privada, sino también como una sala de exposición. Es decir, un taller de ideas, repleto de objetos originales y mobiliario de estilo antiguo y más aún, que puede ser fuente de inspiración para los huéspedes y sus futuras creaciones.

El ambiente de cada espacio doméstico individual se relaciona con el paisaje circundante, creando una sensación de continuidad que transmite frescura y elegancia.

La cocina, que alberga una versión insular del Atelier, construida según los requisitos específicos del arquitecto, es un lugar cálido, acogedor y despreocupado, que proporciona el máximo bienestar. Es un ambiente generoso y moderno, que se expresa a través de varios tonos de blanco, lo que lo hace extraordinariamente luminoso.

Fabricado totalmente en acero inoxidable AISI 304, Atelier by Abimis se distingue por sus puertas cuadradas que proporcionan una imagen limpia y ordenada de la cocina, mientras que los compartimentos internos - también en acero inoxidable - permiten una limpieza rápida, ya que ofrecen menos oportunidades para que se acumule la suciedad.

Personalizada con electrodomésticos integrados y estantes visibles, la configuración en isla conlleva múltiples ventajas. Éstas permiten una libertad visual y de movimiento que permite organizar de la mejor manera posible todas las actividades cotidianas y que facilita tanto la cocina como la sociabilidad: la encimera, que es resistente y sin juntas para garantizar la máxima practicidad y la máxima higiene, se extiende de hecho para crear un práctico mostrador de aperitivos.

Atelier convierte esta sala, con su inconfundible espíritu mediterráneo, en un lugar versátil y sociable, ofreciendo más espacio para disfrutar de la cocina más allá de su mero aspecto funcional, con una vista que le permite enlazar en todo momento con la sala de estar junto con los demás ambientes de forma natural.

FOTO PRINCIPAL.: Atelier by Abimis en una residencia privada de Mallorca. PHOTO CREDITS: Belen Imaz - styling Loreto Lopez-Quesada.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts