Abimis en New York: un juego de espejos en la cocina

La vivienda, situada en pleno corazón neoyorquino, luce la cocina Ego de Abimis, en el que su acabado en acero inoxidable ayuda a resaltar la pieza gracias al contraste de la luz que cae sobre ella. Un espacio de pequeñas dimensiones, pero muy aprovechado, en el que la zona de cocina y la de aguas conviven en lados opuestos, mientras que los electrodomésticos permanecen ocultos. Incluso, hay lugar para una bodega de vinos.

07/01/2021

Abimis ha confirmado su importante trayectoria de crecimiento internacional al asociarse con el estudio de arquitectura Bonetti Kozerski de Nueva York. De hecho, esta empresa italiana ha sido elegida para la renovación de un prestigioso apartamento en el trigésimo noveno piso de un rascacielos en el corazón de Nueva York, ...

Abimis ha confirmado su importante trayectoria de crecimiento internacional al asociarse con el estudio de arquitectura Bonetti Kozerski de Nueva York. De hecho, esta empresa italiana ha sido elegida para la renovación de un prestigioso apartamento en el trigésimo noveno piso de un rascacielos en el corazón de Nueva York, a lo largo de la famosa Quinta Avenida de Manhattan.

Esta casa es increíblemente sofisticada, hasta el último detalle: desde su distribución hasta la elección de accesorios de decoración icónicos y piezas originales de arte contemporáneo. Junto con Abimis, los arquitectos han diseñado una cocina Ego tan fascinante como pequeña: un cubo de espejos en el que la luz y los reflejos crean un increíble efecto visual.

A pesar de haber sido creada en un espacio pequeño, esta cocina es extremadamente funcional. El diseño ad hoc y la habilidad de Abimis para crear soluciones a medida permitieron una vez más llevar todos los beneficios de una cocina profesional a un pequeño entorno doméstico: el mueble de cocina y el mueble del fregadero están en lados opuestos de esta habitación rectangular, como un reflejo en un espejo, con el sistema de columnas de suelo a techo, con contenedores personalizados, que cubren las paredes. El especial acabado del acero inoxidable pulido como un espejo crea reflejos y un efecto fascinante, haciendo de esta cocina una verdadera joya.

Ciertamente crea un efecto visual y escénico de gran impacto y demuestra el alto nivel de artesanía garantizado por Abimis: los numerosos electrodomésticos están hábilmente incorporados en los muebles de cocina, perfectamente escondidos detrás de las puertas biseladas enrasadas que están totalmente integradas en la estructura. Siguiendo las instrucciones recibidas del estudio Bonetti Kozerski, también fue posible crear una bodega de vinos debajo de un práctico compartimento empotrado donde se pueden guardar los vasos y los accesorios.

La exclusiva suela empotrada de la línea Ego permite a la persona que cocina mover los pies con mayor agilidad, y ha sido iluminada para resaltar la ergonomía del mueble de cocción y realzar el valor estético de toda la cocina.

La empresa ha vuelto a prestar a su cliente toda su atención en todas las fases del proyecto, desde el diseño hasta la instalación, estudiando soluciones ad hoc y llegando al lugar para soldar los muebles de cocina directamente en el apartamento, después de transportarlo delicadamente a su destino. Abimis ha llevado una vez más el know-how italiano a América, demostrando ser un extraordinario embajador de la calidad del Made in Italy en el mundo.

FOTO PRINCIPAL.: Abimis en New York. Bonetti&Kozerski.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts