Duscholux convierte tu baño en un centro de relajación y disfrute

La firma pionera en la fabricación de mamparas arroja las claves para convertir esta estancia de la casa en un espacio funcional, en el que poder recargar energía y encontrar la paz interior. Sentarse y ducharse no son incompatibles gracias a su asiento minimalista y ergonómico Duscho-SITZ20, en acero inoxidable y fácil de limpiar. Otra de sus apuestas es la serie Gravity One, una opción segura, higiénica y resistente. Estas mamparas están disponibles en diferentes acabados en la perfilería.

17/02/2021

El Covid-19 ha supuesto un cambio radical de vida que ha obligado a cambiar rutinas y ha convertido la vivienda en escenario principal de la mayoría de las actividades. Si la tendencia general antes de la pandemia era vivir la vida de puertas para afuera, con las diferentes variantes del ...

El Covid-19 ha supuesto un cambio radical de vida que ha obligado a cambiar rutinas y ha convertido la vivienda en escenario principal de la mayoría de las actividades. Si la tendencia general antes de la pandemia era vivir la vida de puertas para afuera, con las diferentes variantes del confinamiento, quien más quien menos ha aprendido a hacerlo de puertas para adentro. No es una tendencia totalmente nueva, sino más bien una adaptación de la `nueva realidad´ a una filosofía de vida conocida como Nesting, del inglés "nest" (nido), y que en español podría traducirse como "quedarse en casa". Pero no de cualquier forma, ya que parte de la idea de que el hogar es un lugar de paz y relajación donde poder realizar aquello que más satisface a cada uno para recargar energía y reconectar consigo mismo.

Esta transformación ha llevado al redescubrimiento de las diferentes estancias de la casa e incluso a su transformación, adaptación y personalización. Y el baño, no es una excepción. La gente pasa más tiempo en casa y necesita generar espacios de relajación, higienización total y confort dentro de ella, de manera que el baño se ha convertido en un factor clave tanto a nivel espacial como de hábitos. Duscholux, firma pionera en fabricación de mamparas de ducha y baño, desvela algunas claves para hacer del baño un lugar ideal para practicar el nesting; un espacio ritual para practicar la dedicación a uno mismo, y mimar el cuerpo y el alma.

Plato o tina
Desde el origen de los tiempos, el ritual del baño ha tenido connotaciones religiosas, mágicas, litúrgicas. Se ha considerado una terapia de purificación y no solo física, sino mental y espiritual. Hay diferencia de opiniones al respecto. ¿Bañera o ducha? Depende. Para unos, sumergirse en el agua durante unos minutos sin hacer nada es la ocasión ideal para darse a la introspección; para otros, es un aburrimiento, y prefieren dejar que el agua corra en lugar de sumergirse hasta el cuello.

Además, sentarse y ducharse no son acciones incompatibles con el asiento ergonómico Duscho-SITZ20. Este accesorio está fabricado en acero inoxidable y espuma de poliuretano y destaca por su diseño elegante y minimalista, pero también por sus altos estándares de limpieza que ya empujan como tendencia desde la aparición del Covid-19. Relax y descanso sin renunciar al diseño y a la máxima higiene.

Cualquier elección es buena, pero dicen los expertos que para el Nesting cumpla su función, es muy importante que el entorno esté en paz y en armonía, por eso un lugar ritual como el baño debe transmitir sensación de orden y limpieza, además de amplitud, sin nada que entorpezca ni física ni mentalmente. En este sentido, Duscholux recomienda vestir la ducha o la tina con una mampara de calidad y de cristal transparente o mateado, si se desea ganar intimidad en ese tiempo dedicado a uno mismo.

Para iluminar la estancia, se recomienda luz natural o cálida y regulable, sin estridencias, para crear un ambiente personal, tranquilo y que invite a cerrar la puerta y olvidarse de todo cuanto quede fuera del cuarto de baño.

Personalización y elegancia
La serie Gravity One es una de las últimas novedades que la firma presenta como solución no solo a nivel estético, por su sencillez y elegancia, sino también por su funcionalidad. Una garantía para centrarse en el ritual del baño y desconectar del estresante día a día sin preocuparse por lo que vendrá después: el mantenimiento y la limpieza. Solo debe existir el aquí y el ahora. Por eso, las Gravity One garantizan la máxima estanqueidad sin filtraciones de agua y jabón y son un pequeño templo de recogimiento en el que sentirse totalmente seguro y protegido gracias a la resistencia que le proporciona el vidrio securizado (6 mm en los fijos y 5mm, en las puertas). Además, el anti cal FeelNet3D reduce hasta un 80% la limpieza de la mampara.

Otra de las recomendaciones del Nesting está en aplicar una decoración al gusto de cada usuario. Y, aunque sobre gustos no hay nada escrito y para gustos los colores, Duscholux apuesta por una decoración minimalista y los tonos neutros y sin estridencias en revestimientos y accesorios, que transmitan tranquilidad y mucha paz. En esta apuesta por el "menos es más" y la personalización, la firma ofrece en las mamparas Gravity One diferentes acabados en la perfilería, porque el detalle sí que importa, distingue y aporta un toque diferente: plata brillo, plata mate, negro y blanco en brillo o mate, que se adaptan a las necesidades y a la decoración de cada baño, contribuyendo a crear ese espacio ritual tan único y exclusivo como elegante.

Tina o plato ducha, mampara, mobiliario, luz, etc. Todo listo. Ahora, que cada cual que aderece a su gusto (sales de baño, velas aromáticas, algunas plantas para aportar un toque verde y natural...) y ponga de su parte el tiempo y las ganas de disfrutar del baño con los cinco sentidos. Puro Nesting en el cuarto de baño.

FOTO PRINCIPAL.: GRAVITY ONE FRONTAL DUCHA 1F 1P plata brillo de Duscholux.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts