ASKO, la histórica marca sueca de electrodomésticos llega a España

La firma sueca premium aterriza en la Península Ibérica con un catálogo completo de productos, que reflejan el estilo de vida sueco y su compromiso con el medioambiente, ayudando a mejorar la vida de los consumidores. Este jueves se celebró un encuentro online en directo para conocer un poco más acerca de esta marca, recientemente adquirida por Hisense Group, y los electrodomésticos incluidos en su porfolio. El chef Alejandro del Toro y la cocinera sueca Nina Olsson, tuvieron la oportunidad de testear estos productos durante un showcooking fusión entre la cocina mediterránea y la New Nordic Cuisine. José Manuel Guillén, director comercial de ASKO, y Yannella Amendola, directora de marketing de la compañía, desvelaron todos los secretos de lo que esta novedosa línea ofrece.

19/02/2021

ASKO, la marca sueca de electrodomésticos premium, cuenta con más de 70 años de historia a sus espaldas, se sirve de los valores escandinavos para transmitirlos a sus productos. Su nombre se lo da su fundador, un carpintero finlandés llamado Aukusti Asko-Avonius. Pero no será hasta en 1950 cuando un ...

ASKO, la marca sueca de electrodomésticos premium, cuenta con más de 70 años de historia a sus espaldas, se sirve de los valores escandinavos para transmitirlos a sus productos. Su nombre se lo da su fundador, un carpintero finlandés llamado Aukusti Asko-Avonius. Pero no será hasta en 1950 cuando un joven innovador sueco construyó una lavadora para hacer la vida más fácil a su madre. Así comenzó la presentación de este encuentro digital, de la mano de su directora de marketing, Yannella Amendola, quien aseguró que esta inspiración en el estilo de vida escandinavo, que apuesta por "la simplicidad, el minimalismo y la funcionalidad, el estilo de vida saludable, responsable con el ambiente y que busca el confort en el hogar" se refleja en sus productos, ya que la finalidad de ASKO es "mejorar la vida de las personas a través de soluciones para el hogar que nos hagan nuestro día a día más fácil", tal y como apuntó Amendola.

La firma, recientemente adquirida por Hisense Group, aterriza por primera vez en nuestro país y Portugal, a través de tres categorías diferenciadas por su diseño: "Craft, fabricados en acero inoxidable y con mandos de metal macizo; Elements, con unos acabados en negro que recuerda a la geología de Escandinavia; y Pro Series, fabricados con acero inoxidable, puertas de cristal y tiradores robustos de acero, que otorgan un aire aún más profesional a la cocina".

Tras estas pinceladas, el chef Alejandro del Toro y la cocinera sueca Nina Olsson se sirvieron de los electrodomésticos de la firma sueca para realizar un showcooking fusión entre la cocina mediterránea y la New Nordic Cuisine, para elaborar albóndigas de estilo mediterráneo y albóndigas tradicionales suecas. Lo que más valoraron ambos expertos culinarios fue la facilidad de manejo, poder disfrutar de un cocinado "de restaurante y de estilo profesional como si estuvieran en casa" y su conseguido diseño, que refleja totalmente el "espíritu escandinavo y su compromiso medioambiental", tal y como bien dijo Olsson.

asko_historica_marca_20341_20210218082621.png (600×400)

José Manuel Guillén, director comercial de ASKO.

Un catálogo completo de electrodomésticos
Con el objetivo de facilitar la vida de los consumidores y ayudarlos a llevar a cabo las tareas domésticas de lavado y cocinado, ASKO dispone de una completa selección de productos. Es el caso de sus hornos. En esta categoría podemos encontrar desde hornos a vapor, pirolíticos, multifunción y 5 en 1, disponibles en dos acabados: acero inoxidable y Black Steel.

José Manuel Guillén, director comercial de ASKO, fue el encargado de destacar los aspectos más importantes de cada uno de los electrodomésticos que componen su porfolio. Así, sus hornos a vapor permiten "una comida más sana y saludable, permitiendo que los alimentos se elaboren de forma uniforme y en su propio jugo" y gracias a la función Pure Steam "se combina calor y vapor en diferentes fases". Pero quizás un modelo que sobresale por encima del resto es el "horno 5 en 1, el único del mercado en ofrecer calor más uniforme, ahorrando en espacio, añadiéndole un nuevo valor a la cocina", tal y como apuntó Guillén. Se trata de OCS8487B, el cual aúna diferentes funciones en un solo equipo "vapor, microondas, horno convencional, horno+microondas y una combinación de vapor y microondas", indicaron desde la compañía.

asko_historica_marca_20341_20210218090849.png (600×400)

La cocinera sueca Nina Olsson sacando un recipiente del horno de ASKO.

En el apartado culinario, también hay otro elemento a considerar, son los cajones de ASKO, que "permiten una experiencia de restaurante profesional en casa". Con ellos se pueden calentar los alimentos o cocinarlos lentamente, así como cocinar al vacío. Las encimeras de inducción son otro de sus productos estrella, que, tal y como avanzó la cocinera sueca Nina Olsson, son fáciles de manejar, cuentan con una función de pausa para interrumpir la cocción por algún imprevisto (como puede ser que alguien llame a la puerta). Destaca la encimera de inducción HI1994MF, que permiten cocinar de forma "rápida, fácil y segura" a través de "programas inteligentes que automatizan labores rutinarias como hervir, freír, cocinar al grill o mantener caliente el fuego". Además, sus "controles Easy Dial facilitan un control de la placa de manera sencilla, además de disponer de zonas Real Bridge para crear una única zona de cocción más grande y optimizar así el espacio de cocinado", puntualizan desde ASKO.

asko_historica_marca_20341_20210218091044.png (600×400)

Encimera de inducción de ASKO.

Por su parte, las encimeras de gas cuentan con un quemador Fusion Volcano Wok. "Su transferencia de calor instantánea ayuda al usuario a mantener y generar una gran cantidad de calor, además de dirigirlo eficazmente a la base de la sartén, en lugar de a los lados, incluso mientras se añaden más ingredientes", apuntaron.

asko_historica_marca_20341_20210218090758.png (600×400)

Máquinas de café de ASKO,

Además, también es posible disfrutar de un buen café recién hecho con las máquinas de café de ASKO, que disponen de "pantalla táctil, doce tipos de café predefinidos con opción de utilizar el modo invitado por si viene alguna visita, molinillo profesional, con contenedor térmico para la leche", apuntó Guillén. Para mantener el vino en unas condiciones óptimas de conservación y humedad disponen de Acondicionador de Vino que se caracteriza por contar con "una puerta de cristal que protege de la luz ultravioleta y compresores libres de vibraciones". Al mismo tiempo se puede convertir en una unidad completamente conectada gracias a la cámara integrada en la vinoteca o a la aplicación "Connect Life", que permite "escanear la etiqueta del vino para realizar el inventario y saber el lugar en el que se encuentra el caldo almacenado".

asko_historica_marca_20341_20210218090735.png (600×400)

Acondicionador de Vino de ASKO.

Otro de los imprescindibles en el espacio culinario es el lavavajillas. Pero el de ASKO tiene una peculiaridad es XL y XXL, para proporcionar un lavado profesional en casa, al poder contar con una mayor capacidad de almacenaje. En su proceso de fabricación se emplea "más acero y menos plástico, lo que facilita su durabilidad, calidad y rendimiento", remarcan desde la firma escandinava. Ejemplo de ello es el modelo FI676GXXL, que está equipado con "Aqua Safe, un sistema avanzado de seguridad que incluye una manguera PEX y una cuba de acero inoxidable soldada, así como sistemas inteligentes como la bomba de drenaje antibloqueo y sensores Aqua Detect". Estos se caracterizan por disponer de "Super Cleaning System+, capaz de limpiar el filtro y todas las superficies interiores después del prelavado y a su vez enjuagar la carga y que el lavado principal comience con platos enjuagados".

asko_historica_marca_20341_20210218091219.png (600×400)

Lavavajillas de la firma ASKO.

Además, los lavavajillas de la firma ASKO tienen un total de "11 rociadores de alta potencia que aseguran que toda la carga quede perfectamente limpia. Hay dos Power Zone en la parte baja para que hasta las sartenes más sucias queden perfectamente limpias, y
una tercera en la zona de los cubiertos"
, exponen desde la compañía.

Lavado y secado, también profesional
Si ya era una revolución su línea culinaria, la gama de lavado y secado no se queda atrás. ASKO realiza "antes de salir a la venta una prueba de todas sus lavadoras, con la finalidad de que duren mucho más tiempo", apuntó su director comercial. Este producto tiene una peculiaridad que lo diferencia del resto "no tiene goma en la puerta, por lo que se evita que la suciedad se vaya acumulando con el tiempo". Además, cuenta con Dose Assist, gracias al cual la lavadora se encarga de medir la dosis de detergente correcta, y la va suministrando según necesidad. Otra de sus funcionalidades, es la Función Vapor, para acabar con todo tipo de arrugas, sobre todo de las camisas, indicó Guillén.

Las secadoras de la firma, como es el caso de T408HD.S, se caracterizan por su sistema Butterfly drying, que ayuda a proporcionar "un lavado que hace girar la ropa en forma de ocho".

Por último, otro de los productos estrella, son los Armarios de Secado, muy demandados en el mercado sueco por las condiciones climáticas. Permite albergar en su interior "prendas delicadas, calzado de forma organizada".

En definitiva, estamos ante una marca sueca de electrodomésticos, cuyo canal de venta son "los estudios de cocina y puntos de venta especializados", puntualizó el director comercial de ASKO. El público al que van dirigidos es un "segmento más premium, un consumidor más exigente de clase media alta", aclaró su directora de marketing, Yannella Amendola y los electrodomésticos que se ofrecen son "únicos y exclusivos".

asko_historica_marca_20341_20210218090712.png (600×400)

Armarios de Secado de ASKO.

FOTO PRINCIPAL.: De izq. a drcha: El chef Alejandro del Toro y la cocinera sueca Nina Olsson durante el showcooking de ASKO.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts