Delicada, luminosa, casi romántica, esta composición de Beluga parece inspirada en la primavera. Diseñada por Ferruccio Laviani para Rastelli, la cocina destaca por el estilo sobrio y armonioso de sus importantes volúmenes. Los tonos cálidos y suaves de las puertas suavizan las formas muy esenciales y geométricas: las puertas de la ...
Delicada, luminosa, casi romántica, esta composición de Beluga parece inspirada en la primavera. Diseñada por Ferruccio Laviani para Rastelli, la cocina destaca por el estilo sobrio y armonioso de sus importantes volúmenes.
Los tonos cálidos y suaves de las puertas suavizan las formas muy esenciales y geométricas: las puertas de la isla están en acabado Penelope, mientras que las de la unidad de pared en fresno Hielo. Precisamente las puertas, completamente lisas, definen el carácter minimalista de la cocina; los tiradores de metal, con un diseño lineal, representan un elemento decorativo y al mismo tiempo funcional: integrados en los paneles en vertical u horizontal, incluyen un uñero interior invisible que facilita su agarre.
Si por un lado la isla incluye los compartimentos de almacenamiento, la zona de cocción y la zona de lavado, por el otro la unidad de pared aloja los electrodomésticos, la vajilla y los módulos diseñados para la despensa. La característica especial de las columnas está en su tamaño: en efecto, se trata de muebles agregables y personalizables que ofrecen también un cómodo estante en la parte superior de la misma estructura, ya que no van a ocupar necesariamente toda la altura del espacio disponible.
Beluga de Rastelli.
Así, con pocos pero sofisticados elementos, la cocina se convierte en el protagonista del espacio sin invadirlo. Otra gran prueba de la libertad compositiva propia de las propuestas de Rastelli.
Beluga de Rastelli.
FOTO PRINCIPAL.: Beluga de Rastelli.