Sipario, diseñada por Makio Hasuike, para ARAN Cucine

Este espacio culinario invita al orden. Basta con echar una vista al entorno que nos rodea para comprobarlo. Un diseño japonés y ordenado, en el que el minimalismo y la funcionalidad van de la mano, pudiendo personalizar los módulos y materiales al gusto. En este proyecto se observa el mobiliario en nogal Canaletto combinado con los muebles aéreos en acero y cristal, con estantes abiertos.

25/02/2021

Makio Hasuike, Compás de Oro a la Carrera, ha colaborado con el equipo de investigación y desarrollo de ARAN Cucine para realizar Sipario, el modelo que se ha convertido en `ideal´ de orden y racionalidad entre las muchas propuestas que se encuentran en el catálogo de la empresa. Desde la ...

Makio Hasuike, Compás de Oro a la Carrera, ha colaborado con el equipo de investigación y desarrollo de ARAN Cucine para realizar Sipario, el modelo que se ha convertido en `ideal´ de orden y racionalidad entre las muchas propuestas que se encuentran en el catálogo de la empresa. Desde la primera mirada, de hecho, la cocina consigue transmite la esencia del diseño japonés, gracias a su imagen armónica, ordenada y esencial. Desde la primera mirada, de hecho, la cocina consigue transmite la esencia del diseño japonés, gracias a su imagen armónica, ordenada y esencial.

Privilegiando, pues, un espacio racional, en el que todos los elementos están en equilibrio entre ellos, Sipario se desarrolla en configuraciones siempre lineales, minimalistas, funcionales. Es la combinación entre módulos y materiales diferentes que permite un amplio margen de personalización, hasta llegar a una posible mezcla entre el estilo clásico y contemporáneo.

Un ejemplo es la versión con puertas en nogal Canaletto claro y muebles aéreos en acero y cristal. El revestimiento tradicional de la madera viste módulos muy esenciales: muy especiales son los de los muebles bajos, porque están suspendidos, mientras que los de las columnas son más clásicos, amplios y espaciosos que se pueden equipar con estantes interiores y electrodomésticos.

sipario_disenada_makio_20381_20210224082547.png (600×400)

Sipario, de la mano de Makio Hasuike para ARAN Cucine.


sipario_disenada_makio_20381_20210224082607.png (600×400)


Sipario, de la mano de Makio Hasuike para ARAN Cucine.

Los muebles aéreos se componen de estantes abiertos de cristal y un módulo grande equipado con una sola puerta de acero: gracias a los numerosos brazos de apoyo y la ligereza del material, con un solo toque se puede activar el mecanismo que acompaña la apertura y cierre.

Son interesantes también los totem, elementos modulares independientes configurables según la necesidad, sostenidos por una estructura de metal en testa di moro (el mismo acabado se ha elegido también para los zócalos, los uñeros y las patas de la mesa); pero incluso en este caso, para la unidad de almacenamiento, se juega con la combinación entre madera y cristal, en equilibrio entre diferentes densidades y materiales.

Incluso en su composición más clásica, debido a la selección y combinación de materiales, Sipario no pierde su aspecto oriental, sigue contando un ideal de orden y armonía perfecto incluso en las casas más contemporáneas.

sipario_disenada_makio_20381_20210224082511.png (600×400)

Sipario, de la mano de Makio Hasuike para ARAN Cucine.

FOTO PRINCIPAL.: Sipario, de la mano de Makio Hasuike para ARAN Cucine.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts