El estilo italiano de Ceramiche Refin conquista Ámsterdam

La firma ha tenido la oportunidad de revestir los exteriores del complejo hotelero Nhow Amsterdam RAI, situado en el distrito de negocios de la capital de los Países Bajos. Lo ha hecho a través de sus baldosas Refin OUT2.0. Sus gres destacan por ser capaces de soportar cambios bruscos de temperatura y por su resistencia al moho y musgo.

12/04/2021

Después de haber embellecido los interiores de la nueva sede de la EMA, la Agencia Europea del Medicamento, la marca emiliana vuelve a la ciudad de los canales, decorando los espacios exteriores del hotel Nhow Amsterdam RAI con colecciones caracterizadas por la elegancia y la practicidad. En el corazón del distrito ...

Después de haber embellecido los interiores de la nueva sede de la EMA, la Agencia Europea del Medicamento, la marca emiliana vuelve a la ciudad de los canales, decorando los espacios exteriores del hotel Nhow Amsterdam RAI con colecciones caracterizadas por la elegancia y la practicidad.

En el corazón del distrito de negocios Zuidas de Ámsterdam, en una de las principales zonas creativas de Europa, las colecciones Ceramiche Refin han sido elegidas para revestir los espacios exteriores del prestigioso Hotel Nhow Amsterdam RAI, diseñado por el famoso estudio de arquitectura OMA - Office for Metropolitan Architecture.

estilo_italiano_ceramiche_20645_20210409120453.png (600×400)

Ceramiche Refin, presente en el hotel Nhow Amsterdam RAI. Fotos: ©egbertdeboer.

Todas las terrazas del hotel han sido pavimentadas con baldosas Refin OUT2.0 de 2 cm de espesor, elegidas en el formato Blue Emotion Flammé Blue de 90x90 cm y aplicadas mediante el método de instalación elevada sobre soportes. La instalación del material, que supuso un verdadero reto teniendo en cuenta la considerable altura, corrió a cargo del distribuidor de Refin, Kerastone, en colaboración activa con Van Beek Tegelprojecten.

La línea Blue Emotion, directamente inspirada en los tonos oscuros de la Pierre Bleue belga, tiene el encanto de una superficie sobria y, al mismo tiempo, íntimamente ligada al material, capaz de transmitir una fuerte sensación de calidad, limpieza y resistencia, que capta instantáneamente la atención del observador.

estilo_italiano_ceramiche_20645_20210409120256.png (600×400)

Ceramiche Refin, presente en el hotel Nhow Amsterdam RAI. Fotos: ©egbertdeboer.

estilo_italiano_ceramiche_20645_20210409120406.png (600×400)

Ceramiche Refin, presente en el hotel Nhow Amsterdam RAI. Fotos: ©egbertdeboer.

El gres de Ceramiche Refin es capaz de soportar los cambios bruscos de temperatura y el desgaste, es resistente al moho y al musgo, por lo que es ideal para su instalación en ambientes exteriores. OUT2.0, especialmente diseñado para su uso en exteriores, garantiza la máxima resistencia a la tensión y a la tracción, y es capaz de integrarse fácilmente en cualquier espacio exterior.

Los tres volúmenes triangulares que componen el Nhow Amsterdam RAI se han construido sobre un zócalo transparente y están girados entre sí. Estas rotaciones se han realizado por encima de las plantas décima y decimoséptima y dan lugar a salientes triangulares de hasta doce metros de longitud. Se han creado un total de seis terrazas triangulares en el techo de las plantas décima y decimoséptima.

Para el diseño del Nhow Amsterdam RAI, OMA se inspiró en Het Signaal, la ilustre columna publicitaria situada junto al Centro de Convenciones RAI de Ámsterdam, formada por varios bloques triangulares superpuestos. Con una altura de 91 metros, 650 habitaciones en 24 plantas, un espacio para eventos, salas de reuniones y conferencias y un restaurante, el llamativo edificio Nhow Amsterdam RAI es el mayor hotel del Benelux.

El diseñador
Reinier de Graaf se incorporó a OMA en 1996. Es responsable de proyectos de construcción y planificación maestra en Europa, Rusia y Oriente Medio, como el Holland Green de Londres (terminado en 2016), el nuevo Timmerhuis de Róterdam (terminado en 2015), la sede de G-Star en Ámsterdam (terminada en 2014), el De Rotterdam (terminado en 2013) y las torres residenciales Norra Tornen de Estocolmo. En 2002, cofundó AMO, el laboratorio de ideas de OMA. Ha supervisado la creciente implicación de AMO en la sostenibilidad y la planificación energética. Ha comisariado dos exposiciones, On Hold en la British School de Roma en 2011 y Public Works: Architecture by Civil Servants (Bienal de Venecia, 2012; Berlín, 2013).
Es autor de Four Walls and a Roof, The Complex Nature of a Simple Profession.

Resumen del proyecto:
NHOW AMSTERDAM RAI

Categoría: Hospitality
Ubicación: Ámsterdam, Países Bajos
Dirección: Europaboulevard 2b, 1078 RV Amsterdam
Diseño: Arch. Reiner de Graaf - Office for Metropolitan Architecture (OMA)
Contratista que realizó las obras: Pleijsier Bouw
Distribuidor de refinados: Kerastone BV
Fin de las obras: Enero de 2020
Fotos: Egbert de Boer
Colecciones de refinamiento utilizadas: Blue Emotion

FOTO PRINCIPAL.: Ceramiche Refin, presente en el hotel Nhow Amsterdam RAI. Fotos: ©egbertdeboer.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts