La Palometa, una vivienda unifamiliar integrada en el interior de Castellón

El estudio de arquitectura sanahuja&partners ha sido el encargado de ejecutar este proyecto residencial. Se trata de un inmueble que se sirve de la orografía para sentar sus bases y se compone de una única planta, dividida entre la zona de día y al de descanso. Para su construcción se han empleado materiales como la madera, el hormigón visto y el vidrio.

12/04/2021

Los propietarios, una pareja extranjera, querían una vivienda que se pudiera integrar en su entorno y adaptarla a la topografía natural del terreno aprovechando los bancales existentes. También que fuera autosuficiente y que tuviera un mínimo consumo energético. Bajo estas premisas surge La Palometa, una vivienda de uso estacional que cuenta ...

Los propietarios, una pareja extranjera, querían una vivienda que se pudiera integrar en su entorno y adaptarla a la topografía natural del terreno aprovechando los bancales existentes. También que fuera autosuficiente y que tuviera un mínimo consumo energético.

Bajo estas premisas surge La Palometa, una vivienda de uso estacional que cuenta con unas vistas privilegiadas hacia el paisaje interior de la provincia de Castellón y hacia el mar que se desdibuja en su horizonte.

palometa_vivienda_unifamiliar_20646_20210409122320.png (600×400)

La Palometa by sanahuja&partners. Fotografía: Joan Guillamat.

La vivienda se desarrolla en una única planta que alberga todo el programa: la zona de día, formada por salón-comedor, cocina y un aseo de cortesía; la zona de descanso, conformada por tres habitaciones con dos baños y una suite con baño y vestidor; la zona exterior, caracterizada por una particular piscina cuyo horizonte se funde con el paisaje del lugar y la vista de la costa norte de Castellón.

palometa_vivienda_unifamiliar_20646_20210409122237.png (600×400)

La Palometa by sanahuja&partners. Fotografía: Joan Guillamat.

En cuanto a la materialidad de la vivienda, los materiales nobles y propios del entorno son los protagonistas, adaptándolos a un lenguaje contemporáneo y siendo la piedra en seco de los muros, el acero corten, la madera, el hormigón visto y el vidrio los principales materiales de la vivienda.

palometa_vivienda_unifamiliar_20646_20210409122357.png (600×400)

La Palometa by sanahuja&partners. Fotografía: Joan Guillamat.

palometa_vivienda_unifamiliar_20646_20210409122409.png (600×400)

La Palometa by sanahuja&partners. Fotografía: Joan Guillamat.

ARQUITECTOS sanahuja&partners
CLIENTE Privado
FOTOGRAFÍA Joan Guillamat

FOTO PRINCIPAL.: La Palometa by sanahuja&partners. Fotografía: Joan Guillamat.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts