Herrajes, el elemento que no se ve pero que importa

Esenciales por su utilidad y para que todo funcione a la perfección, el sector de los herrajes de cocina rompió la barrera psicológica de los 400 millones hace unos años. Pero no se conforma y busca seguir en la senda del crecimiento con productos cada vez más novedosos.

26/04/2021

La relación entre los herrajes, uno de los elementos más pequeños de la cocina, y la evolución de este espacio de la casa, ha sido muy especial y relevante. De hecho, detrás de las tendencias más significativas que ha promovido el sector podemos encontrar, siempre, un herraje novedoso. Ya sean ...

La relación entre los herrajes, uno de los elementos más pequeños de la cocina, y la evolución de este espacio de la casa, ha sido muy especial y relevante. De hecho, detrás de las tendencias más significativas que ha promovido el sector podemos encontrar, siempre, un herraje novedoso. Ya sean muebles sin tirador, el movimiento mecánico, el electrónico que vino después, la cocina inteligente o los muebles que desaparecen, todo ha tenido como elemento diferenciador el herraje.

Y aunque en la mayoría de las ocasiones estos elementos pasen inadvertidos, debido a su reducido tamaño y su carácter puramente funcional, su labor es primordial. Especialmente diseñados para facilitar el movimiento de los distintos elementos del mobiliario, los herrajes también cumplen otra función: aprovechar al máximo cada rincón, ya que manillas, asas, tiradores, guías, pomos y bisagras ayudan al óptimo funcionamiento de los muebles, favoreciendo su comodidad y ergonomía. Por ello, antes de decantarnos por elegir un sistema u otro es recomendable tener en cuenta una serie de factores que determinarán su idoneidad. Aparte del aspecto visual y del presupuesto destinado a ello, es importante establecer qué uso se va a dar a las puertas y cajones, qué estilo decorativo tendrá la estancia y de qué material estará hecho el mobiliario.

FOTO PRINCIPAL.: Hettich.

Para leer el PDF adjunto, haz clic en el PDF adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts