Los ejes principales en el diseño de GROHE: urbanización, bienestar y salud y sostenibilidad

Los productos han de ser fáciles de utilizar. En GROHE consideran que tienen que humanizar la tecnología y ofrecer en todos sus productos la calidad esperada. Esta firma alemana líder en equipamiento sanitario y grifería de calidad acaba de presentar sus últimas innovaciones a través de su revolucionaria plataforma digital GROHE X.

28/04/2021

Lo ideal es conseguir un uso eficaz del espacio y mejorar la calidad de vida. Abordamos con Patrick Speck, Leader, LIXIL Global Design, EMENA, las tendencias en diseño del mercado de cocinas y baños. "Nosotros concebimos el diseño de manera que todo esté centrado en torno al consumidor", nos comenta al ...

Lo ideal es conseguir un uso eficaz del espacio y mejorar la calidad de vida. Abordamos con Patrick Speck, Leader, LIXIL Global Design, EMENA, las tendencias en diseño del mercado de cocinas y baños.

"Nosotros concebimos el diseño de manera que todo esté centrado en torno al consumidor", nos comenta al comienzo de nuestra conversación con él. Deja claro que su diseño está basado en las necesidades del consumidor. Trabajan mucho en el campo de la observación e invierten tiempo en identificar patrones y tendencias hacia las que se dirige la sociedad. "Intentamos también integrar los diferentes espectros para entender exactamente cuál es el futuro, cuáles son las tendencias para ofrecer una respuesta", afirma. Identifican las necesidades de los clientes y después las incorporan al ADN de la empresa. Resume que prestan atención a lo que hace la sociedad. "Un aspecto central es que nos hemos basado en tres macrotendencias: la urbanización, el bienestar y la salud y la sostenibilidad", expone. Son los tres ejes principales presentes en todos sus diseños. Son fundamentales para GROHE. Speck matiza que pretenden que todo lo que realizan tenga relevancia para sus consumidores.

Como marca; sus cuatro pilares son calidad, diseño, tecnología y sostenibilidad. "Si yo tuviera que definir GROHE creo que es una mezcla de todos ellos", manifiesta. Desde el punto de vista del diseño, todo lo que desarrollan se dirige a que sea "fácil y humano". También que sean productos de calidad, algo que caracteriza a esta firma. Hace hincapié en que "los productos han de ser fáciles de utilizar. Tienen que humanizar la tecnología. Igualmente, han de poseer calidad, que garantiza el rendimiento esperado", reflexiona. Por eso, su enfoque es "360 grados integrador". Para los diseñadores, no siempre es fácil crear productos con un diseño exclusivo y fáciles de usar.

FOTO PRINCIPAL.: GROHE.

Para leer el PDF adjunto, haz clic en el PDF adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts