Silestone® luce una nueva imagen

La marca de referencia de Grupo Cosentino tras más de tres décadas al servicio de la arquitectura y el diseño actualiza su identidad corporativa, que será mostrada al mundo por primera vez en el torneo Mutua Madrid Open. Se trata de una imagen más cercana, fresca y sencilla a dos colores, el Pantone® Warm Red C y Pantone® 629 CP, rojo y azul celeste, que se utilizarán indistintamente uno u otro dependiendo del ámbito o temática.

03/05/2021

Silestone® by Cosentino adquiere a partir del pasado viernes una nueva voz para seguir inspirando a las personas a través de espacios innovadores y sostenibles, bajo valores que reivindican la esencia, la personalidad, la innovación, la responsabilidad y la humanidad, cualidades que han hecho único a Silestone® desde su origen. Silestone® ...

Silestone® by Cosentino adquiere a partir del pasado viernes una nueva voz para seguir inspirando a las personas a través de espacios innovadores y sostenibles, bajo valores que reivindican la esencia, la personalidad, la innovación, la responsabilidad y la humanidad, cualidades que han hecho único a Silestone® desde su origen.

Silestone® estrena un nuevo imagotipo lleno de fuerza y personalidad, arraigado en la transparencia y la responsabilidad inherentes al ADN de la marca y de la propia compañía. Cercanía, frescura y sencillez se unen a una tipografía clave, desarrollada por el equipo de Imagen y Marca de Cosentino, en colaboración con la consultora independiente Nadie, para aportar una naturaleza mucho más experiencial y emocional a la marca.

La construcción gráfica es una evolución contenida, donde se mantiene la estructura de isotipo + logotipo, así como el endoso de Cosentino. El isotipo, donde prima la esencia de Silestone®, preserva la conocida silueta de la "S", evolucionando hacia una forma más fresca y simplificada para alcanzar un nuevo escenario, y convertirlo en un icono memorable y en una ventana abierta donde albergar en un futuro distintos recursos gráficos, como imágenes, vídeos, texturas o patrones. Este isotipo se presenta, además, por primera vez en dos colores, siendo el primero un rojo evolucionado hacia el Pantone® Warm Red C, y el segundo un azul celeste Pantone® 629 CP. Sus usos dependerán del ámbito de aplicación o temática.

silestonesupsup_luce_nueva_20783_20210501094547.png (600×400)

Evolución Silestone® by Cosentino logo 2021.

En cuanto al logotipo, los detalles y elementos gráficos de cada letra complementan la coherencia y la originalidad del diseño, transmitiendo modernidad y sencillez. Ángulos de 15 grados y una tipografía a medida transmiten este nuevo universo, más fresco, joven, y que acerca la marca a nuevas esferas de diseño.

Este innovador emblema será aplicado a partir de ahora en todas las campañas de marca, materiales de marketing, entornos digitales y estará presente en los próximos lanzamientos de nuevas colecciones de colores.

Esta es la punta del iceberg de una estrategia de renovación profunda de la marca, que ensalza la importancia de la vida en los distintos espacios del hogar, y que genera nuevos códigos de comunicación dirigidos a una nueva generación.

Cambio de carácter, nueva naturaleza
Esta nueva identidad visual se alinea asimismo con la nueva naturaleza responsable y sostenible de Silestone® gracias a la pionera y exclusiva tecnología HybriQ®, desarrollada y presentada en 2020 por Cosentino. HybriQ® es una innovación tecnológica con la que se crea un nuevo estándar en el mercado de las superficies decorativas para la arquitectura y el diseño, y cambia el paradigma de la categoría conocida como superficie de cuarzo.

La tecnología HybriQ® implica dos cambios importantes: un nuevo proceso productivo a la hora de fabricar Silestone® y una nueva composición del producto, afianzando la apuesta de Cosentino por la responsabilidad, la sostenibilidad y la economía circular.

cosentino_estrena_nueva_20783_20210430122455.png (600×400)

Logo tecnología HybriQ®.

A nivel productivo, la tecnología HybriQ® recoge hitos medioambientales propios de Cosentino, como el uso de un 99% de agua reutilizada de los procesos de producción o el 100% de energía renovable, así como la incorporación de nuevas mejoras y sistemas más avanzados en gestión sostenible y economía circular en sus fábricas.

En cuanto a su composición, con HybriQ® se utiliza una nueva formulación híbrida de materias primas minerales con prestaciones igual o mejor al cuarzo, y materiales de origen reciclado. Esto permite reducir en un 50% la utilización de sílice cristalina en la composición de Silestone® en todos los casos, llegando dicha reducción hasta el 90% en algunos colores. Con esta nueva composición, Cosentino crea un Silestone® con las mismas prestaciones mecánicas y técnicas; que conserva todas sus certificaciones de calidad e higiene; y con un aspecto estético que mantiene su eterna belleza, otorgando además nuevas posibilidades de diseño, como profundidad, traslucidez o difuminados.

Con HybriQ®, Grupo Cosentino remarca su liderazgo en el sector e inicia un camino hacia una mayor sostenibilidad y una importante contribución de seguridad e higiene a la cadena de valor de la compañía, con especial atención a quienes trabajan y elaboran el producto.

El mundo ha cambiado, el consumidor ha cambiado, y los valores de sostenibilidad y responsabilidad son ya una exigencia, un compromiso y una necesidad indiscutibles. Cosentino, una vez más, se anticipa a estas tendencias e inaugura una nueva era bajo la categoría para Silestone®, definida como "The Ultimate Mineral HybriQ Surface", que a partir de ahora es el nuevo descriptivo de la marca.

FOTO PRINCIPAL.: Silestone® by Cosentino logo 2021.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts