BigMat amplía el plazo de inscripción de los V Premios Internacionales de Arquitectura

Los candidatos tendrán hasta el 13 de mayo para enviar sus proyectos y optar a los premios "BigMat International Architecture Award´21". El primero, valorado en 30.000 euros, corresponde al Gran Premio, también hay 6 Premios nacionales, 7 Premios finalistas y una Mención Especial para Proyectos de Pequeña Escala.

04/05/2021

BigMat, el Grupo de Distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares, ha prorrogado hasta el próximo 13 de mayo de este año el plazo de presentación de proyectos candidatos a optar a los Premios Internacionales de Arquitectura "BigMat International Architecture Award´21". En su 5ª ...

BigMat, el Grupo de Distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares, ha prorrogado hasta el próximo 13 de mayo de este año el plazo de presentación de proyectos candidatos a optar a los Premios Internacionales de Arquitectura "BigMat International Architecture Award´21".

En su 5ª Edición, y coincidiendo con el 40º Aniversario del Grupo a nivel internacional, los Premios reconocerán obras de excelencia arquitectónica en los siete países en los que este está presente -Bélgica, República Checa, Eslovaquia, Francia, Italia, Portugal y España-, añadiendo en esta ocasión el reconocimiento especial de "intervenciones arquitectónicas que, aun siendo de una escala menor, tengan una calidad excepcional, haciendo más fácil la vida del ser humano".

Podrán presentarse a los galardones, hasta el 13 de mayo de 2021 a las 23,59 horas de la noche, las obras construidas ente el 1 de enero de 2017 y el 1 de enero de 2021 de todos los países participantes, sin que puedan presentarse las obras finalistas o ganadoras de ediciones anteriores.

Los "BigMat International Architecture Award´21" reconocen los logros de la arquitectura europea a través de un Gran Premio, seis Premios Nacionales, siete Premios Finalistas y una Mención Especial para Proyectos de Pequeña Escala.

La dotación económica de los galardones es de 30.000 euros para el Gran Premio Internacional BMIIA´21; 5.000 euros para cada uno de los seis Premios Nacionales BMIIA´21; y 1.500 euros para los siete Premios Finalistas BMIIA´21, así como para la Mención Especial para Proyectos de Pequeña Escala BMIIA´21.

Según explicó Pedro Viñas, presidente de BigMat Iberia, "en BigMat siempre estamos atentos a todo lo que se mueve en el mundo de la arquitectura. Y dentro de nuestra apuesta por la arquitectura, organizamos cada dos años los BigMat International Architecture Award".

El jurado está compuesto por miembros de reconocido prestigio de cada uno de los países concurrentes, cuyo presidente es Jesús Aparicio, doctor Arquitecto y catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid, y su secretario, Jesús Donaire, doctor arquitecto y profesor asociado de la Universidad Politécnica de Madrid.

Los Premios Internacionales de BigMat tuvieron su origen en España en el año 2005 y, después de tres ediciones nacionales consecutivas, se convirtió en un evento internacional.

La ceremonia de entrega de premios se realizará en París en el mes de noviembre en una fecha concreta por decidir.

La información sobre los "BigMat International Architecture Award´21" se pueden consultar en el siguiente link: https://architectureaward.bigmat.com/

FOTO PRINCIPAL.: BigMat amplía el plazo de inscripción de la 5ª Edición de los Premios Internacionales de Arquitectura.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts