Grupo Cosentino y el COAC estrechan lazos a favor de la cultura arquitectónica

La compañía almeriense y el Col·legi d´Arquitectes de Catalunya firman un acuerdo de colaboración para que el COAC ejerza como plataforma de difusión de los productos y marcas de la firma, así como de las actividades que esta organiza para el ámbito arquitectónico y cultural.

25/05/2021

Grupo Cosentino, compañía española especializada a nivel global en la producción y distribución de superficies innovadoras y sostenibles para la arquitectura y el diseño, y el Col·legi d´Arquitectes de Catalunya (COAC), institución con ...

Grupo Cosentino, compañía española especializada a nivel global en la producción y distribución de superficies innovadoras y sostenibles para la arquitectura y el diseño, y el Col·legi d´Arquitectes de Catalunya (COAC), institución con más de ochenta años de trayectoria y que supone todo un referente para el mundo de la arquitectura a nivel nacional e internacional, firman un acuerdo de colaboración para llevar a cabo conjuntamente acciones en el ámbito arquitectónico-cultural.

El objetivo central de este acuerdo es que el COAC se convierta en una plataforma de difusión y divulgación sobre los innovadores productos y marcas de Cosentino, así como de su amplia agenda de actividades, para llegar a los más de 10.000 profesionales colegiados que tiene actualmente la Institución. Cosentino City Barcelona acoge el acto de la firma con la presencia de Assumpció Puig i Hors, decana del COAC, e Isabel Martínez-Cosentino Ramos, responsable de Cosentino City Barcelona.

Como parte de esta colaboración, las acciones programadas por Cosentino se difunden en la "Agenda de Arquitectura", un boletín que el COAC realiza y envía semanalmente para plasmar y dar a conocer toda la actividad arquitectónica y cultural que organizan las más de 70 instituciones que forman la "Red de Arquitectura". Con este Agenda semanal, el COAC pretende poner en valor la arquitectura como un bien de interés público, dirigiéndose tanto a los profesionales del sector como al público en general.

En 2021, el COAC colabora activamente en el proyecto-homenaje que conmemora el 20 aniversario de la muerte del reconocido arquitecto Enric Miralles, con la celebración de tres diálogos en su sede de Plaça Nova. Los días 3, 10 y 17 de junio, personalidades del mundo de la arquitectura, el diseño y otras disciplinas, se reúnen para exponer la importancia de Enric Miralles en sus diferentes facetas. Como parte de este acuerdo de colaboración firmado, Cosentino City Barcelona acogerá una de las tres cenas que se realizarán una vez finalizadas las conferencias con los ponentes, representantes de la Fundació Enric Miralles y miembros del COAC, entre otras personalidades invitadas.

FOTO PRINCIPAL.: De izq. a drcha: Assumpció Puig i Hors, decana del COAC, e Isabel Martínez-Cosentino Ramos, responsable de Cosentino City Barcelona.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts