Cómo proteger una vivienda del clima veraniego

Para evitar que el calor sea insoportable es importante el uso de elementos de protección pasivos que protejan de la radiación directa sobre muros o ventanas.

10/06/2021

Una vivienda bioclimática es aquel edificio o construcción diseñado de manera que sus habitantes puedan beneficiarse ...

Una vivienda bioclimática es aquel edificio o construcción diseñado de manera que sus habitantes puedan beneficiarse del clima local y de las ventajas que ofrece el entorno en términos de bienestar y ahorro de energía. Además de combinar a la perfección fuentes de energía convencionales y verdes, este tipo de inmuebles cuentan con un estudiado diseño creativo, inteligente e innovador destinado a conseguir una sensación de confort durante todo el año. Incluso en verano, la época más complicada de afrontar por las altas temperaturas exteriores y la dificultad de encontrar fuentes naturales de refrigeración de las que aprovecharse.

Durante muchos años, las técnicas pasivas y de diseño bioclimático fueron dejadas de lado. La vuelta a la construcción tradicional, en aras del mantenimiento de la identidad local, así como de la importancia de la crisis energética y medioambiental, ha conllevado el resurgimiento del estudio y proyección bioclimática.

"Para conocer más detalles sobre cómo proteger una vivienda del clima veraniego en esVivir.com encontrarás el artículo completo"

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts