ELICA hace triplete: Red Dot Design Award, Plus X Award y A´Design Award

Parece que todo lo que diseña Fabrizio Crisà se convierte en una joya de arte. Y esto le ha llevado a la firma a alzarse con estos prestigiosos premios internacionales gracias a productos tan innovadores como sus campanas Rules y Super Plat que le han servido para conseguir el Red Dot Design Award, así como por su placa de cocción con extracción integrada NikolaTesla Fit, con la que ha logrado un doble reconocimiento: Plus X y A´ Design Award.

11/06/2021

Una rica herencia de méritos vincula a Elica con los más importantes premios internacionales de diseño. Tales premio han encapsulado y hecho reconocible el diseño de su creación, para aparatos que están en continua búsqueda de la innovación. Productos que cuentan una historia: que nacen de la intuición del diseñador ...

Una rica herencia de méritos vincula a Elica con los más importantes premios internacionales de diseño. Tales premio han encapsulado y hecho reconocible el diseño de su creación, para aparatos que están en continua búsqueda de la innovación. Productos que cuentan una historia: que nacen de la intuición del diseñador Fabrizio Crisà y que se convierten en objetos de diseño identificables e imprescindibles.

Una historia que se remonta a más de 15 años (comenzando en 2004, cuando se concedió el premio ADI Design Index a la campana OM), y que continúa ininterrumpidamente, todavía hoy. En 2021, tres nuevos productos han ganado varios premios, destacando, una vez más, por su innovación, creatividad y visión: NikolaTesla Fit la placa de cocción con extracción integrada; una potencia de tecnología en sólo 60 cm, pensada para adaptarse a los espacios modernos más pequeños, así como a las innovadoras campanas, Rules y Super Plat.

Un momento de orgullo tanto para Elica como para Fabrizio Crisà, Design Center Director of Elica, que comenta los resultados de su trabajo continuo:

En 2004 se ganó el primer premio, en 2007 se concedió el Red Dot Award. Hoy, tras 16 años de trabajo en Elica, se han concedido más de 140 premios internacionales de diseño a mis diseños. Entre ellos, el Compasso d´Oro, con un premio y tres menciones honoríficas ganadas. Sin embargo, a día de hoy, sigue habiendo una gran emoción. Cada premio concedido a cada producto es una verdadera victoria para todos los que creyeron en ellos y trabajaron con pasión. Personalmente, saber que jurados de diseñadores, arquitectos y expertos en la materia han declarado digno un producto que he diseñado, me llena de gran satisfacción y me empuja a seguir dando siempre lo mejor de mí.

elica_hace_triplete_21100_20210610120914.png (600×400)

Super Plat de Elica.

Rules y Super Plat son los ganadores del prestigioso RED DOT AWARD 2021, uno de los premios de diseño más importantes, que desde 1955 premia a diseñadores y productores de todo el mundo. Este premio ha reconocido a dos campanas de Elica por tener la innovación y la belleza formal necesarias para ser expuestas en el museo Zollverein, dedicado al premio, en Essen, Alemania.

Rules ha sido distinguida por su capacidad de integrarse totalmente en el entorno, gracias a su profundidad regulable, de 21 a 36 cm, que se alinea perfectamente con los armarios. En cambio, la versatilidad es máxima en el caso de la instalación independiente. La versión Naked de Rules es personalizable, gracias al panel frontal que puede realizarse en el mismo material que los armarios.

Super Plat es una verdadera solución de diseño creada para fusionarse con el estilo de las casas contemporáneas. Incluso aquí, la forma compacta y los elegantes acabados responden a cualquier petición de personalización. Además, se ofrece una interfaz "tecnológica" inmediata e intuitiva.

elica_hace_triplete_21100_20210610120957.png (600×400)

NikolaTesla Fit de Elica.

NikolaTesla Fit, la nueva placa de cocción con sistema de extracción integrado, gana el Plus X Award, ya ganado por toda la colección NikolaTesla, por su tecnología innovadora, su notable diseño y su facilidad de uso intuitivo. Además, esta novedad también ha ganado el A´Design Award, en la categoría de Diseño de Electrodomésticos.

El Plus X Award cuenta con un jurado internacional independiente, formado por delegados de más de 80 industrias, 23 socios estratégicos y tiene más de 700 participantes de marcas internacionales. En la actualidad, está considerado como el mayor premio mundial a la innovación en tecnología, deporte y estilo de vida.

Estos premios tan estratégicos e importantes para los últimos productos de Elica, se han sumado al Iconic Design Award, al IF Design Award, al IDA International Design Award y al Archiproducts Design Award obtenido en 2021, por los mismos tres productos.

FOTO PRINCIPAL: Rules de Elica.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts