GROHE prevé mejorar la calidad de vida de 100.000 M de personas para 2025

La firma alemana celebró este jueves una mesa redonda online en su plataforma GROHE X titulada "Juntos somos más fuertes - Asociarse para hacer frente a la crisis mundial de salud e higiene". LIXIL pone en marcha en 2018 junto a UNICEF la iniciativa "Make a Splash!", con el apoyo de GROHE con el fin de facilitar el saneamiento e higiene al mayor número de personas en las comunidades más vulnerables. Con la irrupción de la pandemia del Covid-19 las desigualdades para el acceso a agua, saneamiento e higiene fueron más notables. Gracias a productos tan innovadores como el inodoro o el grifo SATO de LIXIL se consigue proporcionar el acceso a unas instalaciones higiénicas y seguras para niños y familias más desfavorecidas evitando la propagación de enfermedades y protegiendo su salud.

09/07/2021

Carla Haddad Mardini, directora de recaudación de Fondos Privados y Asociaciones de UNICEF, indicó que "3.600 millones de personas en el planeta no tienen acceso a un inodoro seguro y que 800 niños menores de 5 años mueren cada día por enfermedades diarreicas". Gracias a la iniciativa "Make a Splash!", ...

Carla Haddad Mardini, directora de recaudación de Fondos Privados y Asociaciones de UNICEF, indicó que "3.600 millones de personas en el planeta no tienen acceso a un inodoro seguro y que 800 niños menores de 5 años mueren cada día por enfermedades diarreicas". Gracias a la iniciativa "Make a Splash!", impulsada por UNICEF y LIXIL se pretende "proporcionar acceso a un saneamiento e higiene básica en todo el mundo". Esto es posible gracias a los productos SATO, como es el caso de su inodoro y grifo. Dicha campaña se implanta en los hogares más vulnerables de Etiopía, Kenia y Tanzania.

"Tres de cada diez personas en todo el mundo no pueden lavarse las manos con agua y jabón", señaló Haddad. Con el grifo SATO se pone a su disposición "una unidad doméstica asequible para usarse en cualquier lugar, incluso sin tener acceso a agua corriente".

Por su parte, Jin Montesano, directora, ejecutiva y líder de Personal en LIXIL, comenzó su intervención diciendo que el principal objetivo de LIXIL es "hacer un lugar mejor para todo el mundo en todas partes". La falta de acceso a un saneamiento seguro en las zonas más vulnerables genera un impacto mayor en las mujeres y los niños. "Cuando las niñas comienzan a menstruar necesitan un lugar seguro para cuidarse", en el momento que esto ocurre se ven obligadas a quedarse en casa esos días y retrasar sus estudios en las escuelas. Montesano dejó constancia de que no sólo es un problema de "acceso a un saneamiento e higiene básica, sino que también afecta a la educación y la igualdad de género".

La colaboración entre UNICEF y LIXIL ha surgido de "combinar el liderazgo de UNICEF con la experiencia y el diseño de productos para el baño de LIXIL", añadió. Así nacieron los productos SATO, que se tratan de "soluciones seguras, sostenibles e higiénicas".

Carla Haddad reconoció que ambas asociaciones son "sólidas, de valores comprometidos, que cuentan con el apoyo de GROHE y de las partes interesadas para acelerar los resultados y tener mayor impacto en los niños y para todo el mundo en el futuro".

Con respecto al papel de LIXIL, Montesano apuntó que estamos ante una compañía que tiene como finalidad "lograr que los hogares sean mejores en todas partes a través de unos compromisos de responsabilidad corporativa, contribuyendo al saneamiento e higiene global". En este sentido, la firma pone el foco en "mejorar la calidad de vida de 100.000 millones de personas de aquí a 2025". De este modo, consideró que la colaboración entre ONG´s, Gobiernos, asociaciones y comunidades era vital para "mejorar las condiciones de saneamiento, ya que uno de cada cinco personas no tiene acceso a un servicio de higiene básico decente".

Pero esta colaboración entre UNICEF y LIXIL lleva tiempo forjándose porque, aunque la asociación se materializó con la campaña "Make a Splash!", en 2018, un año antes, en 2017 UNICEF ya había "identificado a LIXIL como una empresa de valor compartido para acabar con la defecación al aire libre proporcionando un saneamiento básico para la higiene segura".

Jin Montesano, directora, ejecutiva y líder de Personal en LIXIL, hizo hincapié en que "todo el mundo comparte el sueño de un hogar mejor. Una de cada cinco personas no tiene acceso al inodoro básico y esto es aterrador. ¿Cómo es posible que haya más gente que tenga un móvil y no un retrete? No es un problema de innovación o tecnología, es un problema de mejorar la calidad de vida de las personas".

Desde LIXIL trabajan por ofrecer soluciones "seguras, sostenibles, asequibles, fáciles de instalar y de utilizar" para todos. Comentó que están formando a los obreros para que puedan instalar aseos con SATO y que muchos de ellos continúan sus negocios de forma independiente para seguir aportando su granito de arena a la causa.

Con la irrupción del Covid-19 las desigualdades existentes para acceder al lavado de manos se hicieron más evidentes. La compañía se puso manos a la obra para que "la higiene de manos fuese asequible para más personas apostando por productos asequibles, sencillos y viables, coordinándose con los equipos de UNICEF para decidir el diseño el despliegue de los grifos SATO". Mediante esta innovadora pieza es posible lavarse las manos "aunque no tengan un sistema de agua corriente", puntualizó Montesano.

Para concluir, Carla Haddad Mardini, directora de recaudación de Fondos Privados y Asociaciones de UNICEF, comentó que esta alianza es "increíble" y que se caracteriza por "compartir valores que contagian a otros socios e implica a todo el mundo, por lo que no hay que desestimar el poder de un individuo. Se trata de un esfuerzo colectivo para abordar el derecho humano de garantizar el acceso al lavado de manos seguro".

"La introducción de 300.000 dispositivos supondrá un apoyo para los hogares de bajos ingresos, permitirá que tengan acceso a una higiene básica, favoreciendo su inclusión", terminó la experta.

FOTO PRINCIPAL.: GROHE celebró una mesa redonda online titulada "Juntos somos más fuertes - Asociarse para hacer frente a la crisis mundial de salud e higiene" en su plataforma GROHE X.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts