Blum factura más de 2.300 millones de euros al cierre de su año fiscal

El fabricante de herrajes celebró este jueves por la mañana un encuentro virtual para informar acerca de los resultados financieros obtenidos por la empresa en el año fiscal 2020/2021, con un incremento en el número de ventas del 24,7% con respecto al periodo anterior. Con la demanda de cocinas y mobiliario en auge, el grupo ha visto disparadas sus ventas, pero no sin antes enfrentarse al gran reto de la escasez de materias primas y los problemas en la cadena de suministro.

16/07/2021

Blum, la firma especializada en herrajes, presentó este jueves de forma online sus datos fiscales 2020/2021, que concluyeron el 30 de junio. En el evento tuvieron la oportunidad de participar Philipp y Martin Blum, gerentes de la empresa, que fueron desgranando pormenorizadamente estos resultados. Así, la compañía cierra su año ...

Blum, la firma especializada en herrajes, presentó este jueves de forma online sus datos fiscales 2020/2021, que concluyeron el 30 de junio. En el evento tuvieron la oportunidad de participar Philipp y Martin Blum, gerentes de la empresa, que fueron desgranando pormenorizadamente estos resultados. Así, la compañía cierra su año fiscal con optimismo y positividad, ya que ha logrado facturar 2376,75 millones de euros, lo que se traduce en un crecimiento en el número de ventas del 24,7% si se compara con el año anterior, situándose en los 470 millones de euros. La pandemia del coronavirus trajo consigo un aumento en la demanda a nivel mundial en la fabricación de muebles, donde el consumidor se ha preocupado mucho más por tener la vivienda a punto, invirtiendo así en su mejora. A este cambio de tendencia también se refirió, Philipp Blum, gerente de Blum, quien indicó que "durante la crisis, las cuatro paredes de la casa han adquirido importancia en todo el mundo. Al mismo tiempo, se ha producido un cambio en el consumidor, que se ha alejado de las actividades de ocio y se ha orientado hacia la inversión en la vivienda. Entre otros, también hacia el sector de cocina y muebles".

blum_factura_2300_21346_20210715103054.png (600×400)

Presentación datos fiscales de Blum.

Las tiendas de muebles también se vieron afectadas debido a los cierres prolongados, el crecimiento de la demanda de viviendas y de muebles, que se incrementó en todo el mundo. Así, tal y como señalaron los expertos, esto se vio reflejado en los mercados de Europa Occidental, sobre todo, en países como Italia, Francia, Reino Unido y Alemania. Aunque Europa del Este tampoco se quedó atrás, registrando un repunte en lugares como Polonia, Rusia, República Checa y Turquía. El mercado norteamericano, Asia y Oceanía se beneficiaron de esta tendencia al alza en el volumen de ventas, al igual que África, América del Sur y Oriente Medio. Y es que "Blum abastece a clientes de más 120 mercados. Desde la fundación de Blum Indonesia en la primavera de 2021, Blum cuenta con un total de 33 filiales y oficinas de representación a nivel mundial", comentaron desde la firma. Según avanzó Philipp Blum: "La mayor parte de nuestras ventas, el 44 %, se volvió a registrar en nuestro mercado de origen, la Unión Europea".

blum_factura_2300_21346_20210715121456.png (600×400)

Philipp Blum, gerente de Blum.

Recogió el testigo Martin Blum, gerente de la compañía, quien aseguró que "la gran demanda de cocinas y muebles y, con ello, de productos Blum es más que grata, pero también nos plantea retos extremos, sobre todo en el área de la producción". Mostró su agradecimiento a los trabajadores y trabajadoras "por su increíble compromiso y flexibilidad, que han contribuido de forma esencial para poder superar este año extraordinario". De hecho, al cierre de este año fiscal, un total de "8778 compañeras y compañeros forman parte de Blum en todo el mundo, de los cuales 6551 trabajan en Vorarlberg. El año anterior se contrataron 371 empleadas y empleados nuevos en Vorarlberg y 429 a nivel mundial". Uno de los pilares fundamentales para la compañía es el aprendizaje, sobre todo de los más jóvenes, y como muestra de ello "el 1 de septiembre, 93 jóvenes comenzarán su formación en Blum en Vorarlberg, 8 en EE. UU. y 2 en Polonia", comunicaron desde la empresa.

blum_factura_2300_21346_20210715121421.png (600×400)

Martin Blum, gerente de la firma.

Blum continúa avanzando y esforzándose por invertir y crecer para ampliar sus instalaciones y dotarlas de todo lo necesario para mejorar y dar respuesta a esa demanda de productos. En el año fiscal anterior se destinaron un total de 259 millones de euros, de esa partida 176 millones fueron destinados a Vorarlberg. "Mediante las planificaciones a largo plazo, logramos superar esta fuerte e inesperada demanda de la mejor manera posible", confesó Martin Blum. Además, informaron de que "la ampliación en la planta 4 en Bregenz se pondrá en funcionamiento a lo largo del verano. En la planta 6 en Gaißau, ya se ha iniciado la ampliación de la producción y del almacén con estanterías elevadas. La puesta en funcionamiento está planificada para mediados de 2023".

blum_factura_2300_21346_20210715103220.png (600×400)

Presentación datos fiscales de Blum.

Su objetivo es "continuar apostando por la sede productiva Vorarlberg", dijo Martin Blum, gerente de la firma especializada en herrajes, y tienen la mirada puesta en China, ya que, tal y como indicó, es "un mercado con un fuerte crecimiento y, para poder cubrir su demanda, hemos decidido establecer una producción local. Esto nos otorga mayor flexibilidad, estamos más cerca de nuestros clientes y evitamos largos trayectos de transporte". Asimismo, durante la rueda de prensa avanzaron que la "ampliación de la planta en Polonia continúa en marcha y Blum espera concluir las obras para otoño de 2023. La obra del centro de producción de China finalizará a principios de 2022".

Uno de los problemas que salió a colación durante la presentación de los resultados fiscales de Blum fue la alta demanda de cocinas y muebles, así como la escasez de materias primas, donde los consumidores son los más afectados, ya que "tienen que esperar más tiempo por nuestros productos hoy en día", reconoció Martin Blum. A pesar de estos contratiempos, Blum ha conseguido hacerle frente "gracias al ajuste parcial de los plazos de entrega, logramos satisfacer el rápido aumento de la demanda de los mercados". Otro de los retos a los que se han tenido que enfrentar ha sido el del importe elevado de los productos, donde "el precio del acero prácticamente se ha duplicado, y también el plástico, los embalajes, el cinc y el aluminio se han visto afectados por el aumento masivo de precios". El experto comentó que "aunque la situación actual es muy complicada, la colaboración de larga duración con nuestros proveedores nos proporciona cierta estabilidad".

Si algo caracteriza a Blum aparte de su trabajo y esfuerzo por mejorar y satisfacer las demandas de los clientes es su espíritu innovador. Un buen ejemplo ha sido el evento híbrido "Blum CONNECTS", celebrado en el marco de la reputada feria internacional interzum, en el que esta empresa de tradición familiar se sirvió de las nuevas tecnologías para presentar sus novedades más destacadas. Es el caso de REVEGO, "un sistema pocket como solución para cerrar frentes grandes, es utilizado por diferentes clientes por primera vez y ofrece opciones de diseño individuales para espacios pequeños y grandes", explicó Philipp Blum. Junto a ella AVENTOS HKi, "un herraje prácticamente invisible". La firma continúa apostando por las superficies oscuras y metálicas en los herrajes para muebles. "Con nuestras soluciones de herrajes, intentamos cumplir los deseos de nuestros clientes en busca de más personalización en cocinas y muebles", apuntó el profesional.

Echando una mirada al próximo año fiscal, Philipp Blum se muestra confiando diciendo que "esperamos poder evitar futuros confinamientos, gracias al alto porcentaje de vacunación". Por último, concluyó manifestando que la tecnología será clave para progresar, puesto que "la experiencia que hemos adquirido como empresa en el último año y medio nos hacen avanzar. Las opciones digitales nos ofrecen muchas posibilidades, pero también nos han demostrado que las conversaciones y el intercambio personal son irreemplazables".

FOTO PRINCIPAL.: De izq. a drcha: Philipp y Martin Blum, gerentes de la firma.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts