Maria Porro, nueva presidenta del Salone del Mobile.Milano

Porro ha sido elegida como la próxima mandataria de este evento internacional, previsto para su celebración del 5 al 10 de septiembre de este año. Se marca como objetivo hacer de este encuentro un espacio "fuerte, inclusivo, sostenible y creativo".

20/07/2021

Maria Porro es la nueva presidenta del Salone del Mobile.Milano. Nacida en 1983, el Consejo de Administración de Federlegno Arredo Eventi ha elegido a esta antigua presidenta de Assarredo para dirigir el evento internacional de diseño más importante del mundo. El nuevo presidente y los miembros del Consejo de Administración de ...

Maria Porro es la nueva presidenta del Salone del Mobile.Milano. Nacida en 1983, el Consejo de Administración de Federlegno Arredo Eventi ha elegido a esta antigua presidenta de Assarredo para dirigir el evento internacional de diseño más importante del mundo.

El nuevo presidente y los miembros del Consejo de Administración de Federlegno Arredo Eventi se dedicarán ahora a consolidar el exitoso legado de cincuenta y nueve años del certamen, trazando nuevas estrategias para responder a los cambios de la actualidad y conciliar las necesidades de los expositores, el público en general y las partes interesadas a nivel internacional.

"La decisión de apostar por una presidenta joven y dinámica forma parte de una estrategia para consolidar el liderazgo internacional del certamen en un periodo de profundos cambios", afirmó Gianfranco Marinelli, presidente de Federlegno Arredo Eventi. "Maria Porro puede contar con el apoyo de todo el Consejo de Federlegno Arredo Eventi mientras, con determinación, continúa el viaje del Salone del Mobile.Milano por un camino de crecimiento y renovación."

Maria Porro afirmó: "He crecido con el Salone del Mobile. Cuando era niña, mi abuelo Carlo me llevaba a los pabellones del antiguo recinto. Seguí cuando la Feria se trasladó a su nueva sede en Rho, y me encantó poder asistir a la Feria del Mueble de Shanghai. Hoy me siento honrada de asumir este papel en un momento tan vital y transformador. Me gustaría dar las gracias a todos los que me han apoyado. Espero demostrar que estoy a la altura de este evento y de su fabulosa y exitosa herencia. Tanto yo como todo el Consejo de Administración trabajaremos para garantizar que, como escaparate de diseño único e indispensable, el Salone se eleve para hacer frente a los retos futuros en materia de sostenibilidad, digitalización, investigación, innovación, creatividad e inclusión, manteniendo siempre la máxima calidad."

Nacida en 1983, en 2015 Maria Porro se convirtió en directora de marketing y comunicación de histórica marca de diseño italiana Porro S.p.A. Tras formar parte de la Junta Directiva de Assarredo, en septiembre de 2020 fue elegida por unanimidad presidenta de la asociación de fabricantes de muebles de Italia. En 2019, se convirtió en miembro de la Junta Directiva de la Fundación Altagamma.

Licenciada en escenografía por la Accademia di Belle Arti di Brera, antes de dedicarse por completo al diseño, pasó una década trabajando en el teatro, las artes y los grandes eventos como diseñadora, organizadora y comisaria, trabajando en eventos en todo el mundo. Al mismo tiempo, mantuvo sus vínculos con la empresa familiar, trabajando con su padre, Lorenzo Porro, y el arquitecto Piero Lissoni en la investigación de estilo, desarrollando nuevos productos y formando parte de la presencia de la empresa en el Salone del Mobile.

FOTO PRINCIPAL.: Maria Porro es la nueva presidenta del Salone del Mobile.Milano.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts