El consumidor español apuesta por la cocina de `casa´

A pesar de todos los contratiempos provocados por la pandemia del Covid-19, el sector del mueble de cocina español se mantuvo fuerte durante 2020, especialmente a partir de la segunda mitad del año.

01/09/2021

Si algo caracteriza al mobiliario de cocina español es su estilo fresco, mediterráneo, natural. Una cocina "made in Spain" que combina la estética y la calidad de los mejores materiales con la funcionalidad de los últimos avances tecnológicos, y que se resume en un amplio abanico de muebles de colores ...

Si algo caracteriza al mobiliario de cocina español es su estilo fresco, mediterráneo, natural. Una cocina "made in Spain" que combina la estética y la calidad de los mejores materiales con la funcionalidad de los últimos avances tecnológicos, y que se resume en un amplio abanico de muebles de colores suaves, neutros, inspirados en la naturaleza. Con unos materiales también naturales, como la madera, la piedra, la pizarra o la porcelana, y unas líneas puras y sencillas. Junto con elementos abiertos en los que mostrar lo importante, lo singular y lo bello, a la vez que se oculta, de manera ordenada, todo lo demás.

Una inclinación, muy nuestra, la de "ocultar" la cocina, que también ha cambiado durante los últimos años. Por razones culturales, la tendencia "living kitchen" tardó algo más en penetrar en el mercado español, debido a nuestra idiosincrasia y esa idea generalizada de separar totalmente el ambiente de la cocina del resto del hogar. Hoy en día esa opción ha pasado a la historia. Las familias españolas optan ahora por espacios no totalmente abiertos, pero que cuentan con una suave transición, en donde proliferan elementos con una función de separador, como estanterías, alacenas o pequeños muros, en vez de paredes o puertas.

Para leer el PDF adjunto, haz clic en el PDF adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts