La encimera, la reina de la cocina

Existen un sinfín de materiales en el mercado: madera, piedra, mármol, granito, cuarzo, laminados, porcelánico, terrazo, resina sintética, acero inoxidable..., con diferentes tonalidades cromáticas, grosores, texturas y cantos. Pero a la hora de elegirlas, debemos prestar atención a varios aspectos.

10/09/2021

El parón de la actividad durante los meses de confinamiento que provocó la pandemia del Covid-19 dio de lleno a un sector que vio cómo sus ventas sufrían una caída del 2,91%, cerrando el ejercicio muy por debajo de las cifras esperadas y deseadas. Un cierre industrial que les afectó ...

El parón de la actividad durante los meses de confinamiento que provocó la pandemia del Covid-19 dio de lleno a un sector que vio cómo sus ventas sufrían una caída del 2,91%, cerrando el ejercicio muy por debajo de las cifras esperadas y deseadas. Un cierre industrial que les afectó sobremanera en la facturación global en nuestro país, pasando de los 729 millones de euros alcanzados en 2019 a los 624 millones de euros de 2020. Unas cifras negativas que no han desanimado al sector, que se aferra a la tendencia alcista que mantuvo desde junio hasta final de 2020. Por ello, las perspectivas de la AMC (Asociación de Mobiliario de Cocina) para este año 2021 son positivas y confían en que la situación continúe por la senda del crecimiento, que vendrá de la mano del consumidor y su apuesta por invertir en la mejora de su hogar y la elección de marcas nacionales.

Porque la encimera es una pieza clave en nuestras cocinas y sobre la que recaen todas las miradas. Es el espacio de trabajo, el lugar donde se preparan los alimentos que luego se servirán en la mesa. De ahí que elegir qué tipo de encimera pondremos es una de las decisiones más importantes a la hora de reformar la cocina. De tal manera que aspectos como la resistencia, durabilidad, funcionalidad, que esté fabricada con materiales fáciles de limpiar y de mantener, y que preserven el medioambiente serán los que condicionen, de una manera u otra, la decisión final. Sobre todo, porque la cocina es la parte del hogar que está más expuesta a las altas temperaturas, golpes, ralladuras y humedades.

FOTO PRINCIPAL.: Franke.

Para leer el PDF adjunto, haz clic en el PDF adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts