Cersaie presenta "Small Talks reloaded - Viajar como estudiar"

Este proyecto, compuesto por once episodios, fue grabado durante el confinamiento. En él participaron un grupo de arquitectos que desde sus casas o talleres se abrían al mundo. Los protagonistas de esta historia vuelven a Cersaie en Bolonia para debatir acerca de "volver a viajar", donde la arquitectura será el punto de partida.

13/09/2021

Durante el primer confinamiento en la primavera de 2020, se emitieron 11 episodios de "Small Talks", una iniciativa creada en un momento en el que, debido a la pandemia, todo el mundo tuvo que desacelerar. Sin embargo, el pensamiento no se detuvo y la actividad continuó en nuestros hogares. Por ...

Durante el primer confinamiento en la primavera de 2020, se emitieron 11 episodios de "Small Talks", una iniciativa creada en un momento en el que, debido a la pandemia, todo el mundo tuvo que desacelerar. Sin embargo, el pensamiento no se detuvo y la actividad continuó en nuestros hogares. Por eso, Cersaie una feria que por su carácter internacional acorta las distancias entre las personas de todo el mundo que llegan cada año a Bolonia, superó los límites impuestos por el confinamiento organizando "Small Talks" con varios arquitectos directamente desde sus casas convertidas en estudios improvisados o desde sus atelieres temporalmente vacíos, donde se seguían produciendo ideas y proyectos, que luego presentarían de forma virtual a su público.

En compañía de ProViaggi Architettura, Cersaie visitó a los arquitectos que -como todos nosotros- enfrentaban el aislamiento y el confinamiento, poniéndose en contacto con: Simone Sfriso TAMassociati, • Alfonso Femia, Atelier(s) Alfonso Femia AF517 • Fiorenzo Valbonesi, asv3 officina di architettura • Maria Claudia Clemente & Francesco Isidori, Labics • Filippo Bricolo, Bricolo Falsarella • Simone Gheduzzi, Diverserighestudio • Werner Tscholl • Iotti + Pavarani Architetti • Orizzontale • Francesco Magnani & Traudy Pelzel, MAP studio • Cino Zucchi, CZA - Cino Zucchi Architetti.

18 meses más tarde, los arquitectos protagonistas de este ciclo de conversaciones se encuentran en Cersaie en Bolonia, la primera gran feria presencial que se celebra después de la pandemia, para debatir el tema de "volver a Viajar", con especial referencia al viaje de arquitectura, porque -como decía Carlo Aymonino- debemos "viajar como estudiar". El jueves 30 de septiembre a las 15:00 horas en el Palazzo dei Congressi de Bolonia, los representantes de los 11 famosos estudios italianos que participaron serán invitados por Roberto Bosi a compartir con el público no solo sus experiencias de viaje más importantes y formativas, sino también los lugares de la memoria y de los sueños, ya que como escribió Alvar Aalto en "Viaje a Italia" (Casabella Continuità, nº 200, 1954) "No deseo hablar de ningún viaje en especial: quizás se trate del viaje que hice alguna vez y que sigue vivo en mi memoria, o tal vez de una estancia en curso, o de un viaje que piense hacer más adelante. Un viaje así sea probablemente necesario, una conditio sine qua non de mi trabajo de arquitecto".

Para esta iniciativa, que forma parte del programa cultural de Cersaie "costruire abitare pensare" dedicado al mundo del diseño, el CNAPPC (Consejo Nacional de Arquitectos, Paisajistas, Planificadores y Conservadores) ha reconocido 3 créditos de formación profesional para arquitectos.

FOTO PRINCIPAL.: Cersaie presenta "Small Talks reloaded - Viajar como estudiar".

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts