Se incrementan las exportaciones de muebles alemanes un 17%

Según los datos publicados por la Oficina Federal de Estadística, las exportaciones se incrementaron por encima del 10% en septiembre de 2021, hasta situarse en los 6.200 millones de euros. Francia continúa posicionándose como principal comprador, con un crecimiento de más del 30,7% en los tres primeros trimestres de este 2021.

23/11/2021

Desde la Asociación Alemana de la Industria del Mueble (VDM) celebran los resultados obtenidos en cuanto a exportación en este 2021. Según la Oficina Federal de Estadística las exportaciones alemanas de muebles registraron un aumento del 17% en el mes de septiembre de este año, llegando a alcanzar los 6.200 ...

Desde la Asociación Alemana de la Industria del Mueble (VDM) celebran los resultados obtenidos en cuanto a exportación en este 2021. Según la Oficina Federal de Estadística las exportaciones alemanas de muebles registraron un aumento del 17% en el mes de septiembre de este año, llegando a alcanzar los 6.200 millones de euros.

Pero quizás el dato más destacado es que el ámbito de las cocinas y el de los muebles tapizados fue el que obtuvo un mayor crecimiento si se compara con 2019. Así, las cocinas registraron un crecimiento de más del 19,6%, mientras que los tapizados más del 15%.

Francia lidera la compra del mobiliario alemán, ya que las ventas en este país crecieron más del 30,7% llegando a los 1.000 millones de euros en los tres primeros trimestres del año. Este repunte también se notó en lo que respecta a Suiza, Austria, y Países Bajos, que lograron ascender más del 12,2, 17,3 y 12,5%, respectivamente. Por su parte, Reino Unido superó a estos tres países al subir más del 21,3%. Lo mismo ocurrió con España en el que las exportaciones de mueble alemán se colocaron por encima del 22,8%.

La industria alemana del mueble continúa su expansión por el resto de países fuera de Europa. En el caso de China la venta de muebles alemanes registró un ligero repunte del 2%, mientras que Estados Unidos y Rusia, llegó a casi un 7 y un 9%, respectivamente.

Por otra parte, las importaciones de muebles a Alemania siguieron por la senda del crecimiento, con una subida del 18,8% hasta llegar a los 7.400 millones de euros, donde China ocupa el primer puesto.



FOTO PRINCIPAL.: Foto de Max Vakhtbovych en Pexels.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts