La herramienta Open BIM Bosch para la gama VRF añade el Sistema de Realidad Aumentada

Este software, empleado en el diseño de instalaciones con sistemas de aire acondicionado VRF de Bosch, incorpora una nueva función: el Sistema de Realidad Aumentada. Gracias a ella los profesionales podrán obtener además de la información técnica del proyecto, modelos en 3D e imágenes en tiempo real a través de smartphones o tablets.

14/01/2022

La herramienta Open BIM Bosch que facilita el diseño de sistemas de aire acondicionado para la gama VRF de Bosch Comercial e Industrial cuenta con una nueva funcionalidad para ayudar a la labor de los proyectistas, estudios de arquitectura e ingenierías: el Sistema de Realidad Aumentada. De esta forma, Open BIM ...

La herramienta Open BIM Bosch que facilita el diseño de sistemas de aire acondicionado para la gama VRF de Bosch Comercial e Industrial cuenta con una nueva funcionalidad para ayudar a la labor de los proyectistas, estudios de arquitectura e ingenierías: el Sistema de Realidad Aumentada.

De esta forma, Open BIM Bosch ofrece a los usuarios la posibilidad de visualizar sus trabajos tanto en realidad aumentada como en realidad virtual, permitiéndoles mejorar en sus proyectos, y ser más eficientes.

Gracias a la opción de realidad virtual, los profesionales pueden interactuar con un entorno que sólo puede percibirse mediante dispositivos electrónicos especiales, como gafas de realidad virtual, para experimentar una visión realista del proyecto antes de la construcción de este, y detectar cualquier posible fallo oculto.

La representación del modelo 3D en Realidad Aumentada de Open BIM Bosch puede ser utilizada en todas las fases del proyecto, con especial impacto cuando el proyecto ya se ha iniciado, y permite a los profesionales obtener información técnica de cada elemento, así como de las condiciones de instalación del sistema completo con modelos 3D e imágenes en tiempo real con un smartphone o una Tablet. De esta forma, los profesionales pueden superponer sobre la realidad las diferentes capas del edificio (modelo arquitectónico, modelo térmico, diseño de la instalación con los equipos Bosch, así como el resto de las instalaciones contenidas en el proyecto) haciendo más fácil su trabajo. Esto permite una mayor comprensión del proyecto, una mayor facilidad a la hora de planificarlo, así como hacer simulaciones, y mejorar el control de calidad, entre otras ventajas.


Esta nueva funcionalidad está disponible para dispositivos móviles Android y Apple a través de sus Stores correspondientes haciendo posible que el usuario visualice la instalación completa diseñada con Open BIM Bosch, y acceda a todos los proyectos BIM que tenga almacenados en BIMserver.center.

herramienta_open_22398_20220114022428.png (750×500)

Open BIM Bosch.

Mediante esta tecnología, Bosch permite la implantación de un flujo de trabajo colaborativo, multidisciplinar y multiusuario, siendo posible el desarrollo de proyectos de forma abierta, coordinada y simultánea. En este flujo de trabajo, el proyecto se resuelve de forma iterativa mediante la resolución progresiva de sus diferentes aspectos o componentes.

Teniendo en cuenta que desde hace años el sector de la arquitectura, la ingeniería y la construcción está haciendo un importante esfuerzo en la implementación de las nuevas tecnologías con el objetivo de aumentar la competitividad y la productividad, la tecnología Open BIM supone un punto clave en este proceso de transformación digital. Y es que la realidad aumentada se está convirtiendo en una excelente oportunidad para que cualquier empresa mejore sus procesos, su eficiencia y pueda potenciar la imagen de su marca desde la fase del diseño y cálculo de un proyecto, reduciendo los costes.

El modo de trabajar que propone CYPE es diferente a los flujos de trabajo que proponen otras herramientas BIM existentes en el mercado. Su principal ventaja es que está basado en formatos de intercambio estándar abiertos y públicos (IFC), de forma que el contenido del proyecto BIM no necesita estar vinculado a ninguna aplicación o programa en concreto.

Con su propia versión personalizada de esta herramienta que ya cuenta con más de 500 descargas, Bosch Comercial e Industrial afianza su compromiso con hacer más fácil la labor de proyectistas, estudios de arquitectura e ingenierías, pues es consciente de la importancia de crear un futuro donde la colaboración, la cooperación, la optimización y la facilidad de trabajo sean las claves del sector de la construcción.

Para acceder al programa Open BIM BOSCH, es posible realizar su descarga desde la Store de BIMserver.center a través del siguiente enlace: https://bimserver.center/es/store/286/open_bim_bosch.

FOTO PRINCIPAL.: Open BIM Bosch, la herramienta para diseñar una instalación con sistemas VRF.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts