ACS, la constructora con mayor volumen de ventas en España y segunda a nivel europeo

La constructora ACS es la empresa con un mayor volumen de ventas a nivel español, seguida por Acciona, y la segunda a nivel europeo. En cuanto a capitalización bursátil se encuentra en segundo lugar y en el 2020 perdieron a más de 10.000 trabajadores.

14/01/2022

ACS lideró el ranking de las empresas constructoras en España en 2019, según datos d la consultora Deloitte. Sin embargo, la misma estadística muestra que, en cuanto a la capitalización bursátil, ACS se encontraba en segundo lugar después de Ferrovial S.A. En este sentido, cabe destacar, que los datos en volumen ...

ACS lideró el ranking de las empresas constructoras en España en 2019, según datos d la consultora Deloitte. Sin embargo, la misma estadística muestra que, en cuanto a la capitalización bursátil, ACS se encontraba en segundo lugar después de Ferrovial S.A.

En este sentido, cabe destacar, que los datos en volumen de ventas de las empresas de construcción más grandes de España no concuerdan con la capitalización en el mercado de estas. En cuanto al volumen de ventas, ACS S.A. es líder indiscutible superando por más de 30.000 millones dee euros a la siguiente de la lista, Acciona S.A., seguida de cerca por FCC S.A., Ferrovial S.A., Sacyr S.A. y OHL S.A.


En cuanto a la capitalización bursátil, la primera es Ferrovial S.A., tercera en volumen de ventas con 6.777 millones de euros. La capitalización del mercado de esta constructora especializada en el transporte fue de 22.266 millones de euros, 10.000 millones más que ACS S.A., segunda en este ranking. Acciona S.A. estaba en el tercer lugar seguida de Fomento S.A., Sacyr S.A. y OHL S.A.acs-la-constructora-con-mayor-volumen-de-ventas-en-espana-y-segunda

Las constructoras españolas a nivel europeo

En el ranking europeo de empresas constructoras con un mayor volumen de ventas, encontramos presencia de la mayoría de las empresas españolas de las que hemos comentado anteriormente en este artículo. En el informe realizado por Deloitte de las empresas constructoras de Europa con más volumen de ventas el año 2020 encontramos a la francesa Vinci S.A. en primer lugar con 49.382 millones de euros, a ACS S.A. en segundo lugar con 39.905 y en tercer puesto Bouygues S.A., también de Francia, con 39.267 millones de euros.

La siguiente empresa española de la lista es Acciona S.A., novena a nivel europeo con 7.392 millones de euros en volumen de ventas, seguida por Ferrovial S.A. en onceavo lugar, FCC S.A. en doceavo y en el número 14 a Sacyr S.A.

La primera de la lista en España, ACS S.A.

ACS S.A. es la constructora española con un mayor volumen de ventas y la segunda a nivel europeo. A nivel de capitalización bursátil se encuentra en segundo puesto en el año 2019 y 2020 no fue uno de los mejores años para la empresa ya que pasó de 11.217,8 millones de euros a 8.434,5 millones de euros. Para encontrar un número a este nivel debemos remontarnos al 2013, cuando empezaban a remontar de la crisis de la construcción. A nivel de plantilla también han reducido trabajadores entre el 2019 y el 2020, en concreto más de 10.000 trabajadores menos.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts