La Plataforma de Edificación Passivhaus estará presente en REBUILD 2022

Del 26 al 28 de abril, esta asociación formará parte de este encuentro con el ámbito de la edificación de dos maneras: a través de un stand, en el que estará arropada por diversas compañías del sector, y varios de sus representantes formarán parte de las ponencias y sesiones para poner el foco sobre el potencial del estándar Passivhaus. Gracias a él se puede reducir entre un 75 y un 90% la demanda energética de los inmuebles.

19/04/2022

La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), asociación sin ánimo de lucro que engloba a profesionales, empresas y expertos en el campo de la eficiencia energética en la edificación, participará en REBUILD 2022, la gran cumbre de la innovación para los profesionales del sector de la edificación que tendrá lugar los ...

La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), asociación sin ánimo de lucro que engloba a profesionales, empresas y expertos en el campo de la eficiencia energética en la edificación, participará en REBUILD 2022, la gran cumbre de la innovación para los profesionales del sector de la edificación que tendrá lugar los próximos días 26, 27 y 28 de abril en el recinto ferial de IFEMA en Madrid.

La Plataforma PEP, que participará como expositor con el stand H816 del Pabellón 10, estará acompañada de las empresas Kömmerling, Sto, Orkli, Rothoblaas, Uniform, Weru, Siber, Actis y Fakro, Veka y Standal que son patrocinadores y socios empresa de PEP.

Durante el evento, distintos representantes de la asociación participarán en ponencias y sesiones para destacar la importancia del estándar Passivhaus, un estándar de construcción de alta eficiencia energética, el más exigente a nivel mundial, que puede reducir entre un 75% y 90% la demanda de energía de los edificios.

El 26 de abril de 12:00 a 13:00, Concha Uría, arquitecta asturiana y vocal de la junta de PEP, moderará la sesión "Renovation Wave y la nueva Rehabilitación", en el auditorio BAUBLOCK, donde las ponentes podrán debatir, entre otras cosas, sobre rehabilitaciones energéticas y los fondos europeos Next Generation.

En la segunda jornada, el 27 de abril a las 12h, Bruno Gutiérrez Cuevas, presidente de la Plataforma PEP, participará como ponente en el foro "Protocolizar la sostenibilidad a través del ESG" para analizar las claves del Pacto Verde Europeo.

Por último, el 28 de abril de 16:30 a 18:00 en el Constru Innovation Theatre, Arturo Andrés Jiménez, vicepresidente de PEP, moderará la sesión Plataforma PEP - Industrialización, Sostenibilidad e Innovación en la que, las empresas asociadas de PEP antes mencionadas y presentes en el evento presentarán las soluciones más innovadoras para aplicar en edificaciones Passivhaus.

Passivhaus en España
Según los datos disponibles en la asociación, actualmente hay más de 213.000m2 certificados Passivhaus en España repartidos en 190 proyectos. Además, las previsiones para los próximos 2 años es que se alcancen más de 380.000m2 en unos 352 proyectos, según datos recogidos por la asociación.

Los 213.000m2 de los proyectos ya certificados evitan el consumo de 7,5 millones de kWh y dejan de emitir cada año 1.423 toneladas de CO2, el equivalente al que absorben 142.000 árboles, o lo que, dicho de otra forma, equivale a una superficie arbolada igual a 9,44 Parques del Retiro de Madrid.

Por su parte, en previsión a dos años vista y teniendo en cuenta encuestas de los socios de PEP, se prevé que para el año 2023 se contará con 352 proyectos certificados y una superficie de referencia energética de 382.318 m2, los cuales evitarán cada año el consumo de 13,4 millones de kWh y dejarán de emitir cada año otras 2.550 toneladas de CO2, el equivalente al que absorben 255.000 árboles, o lo que dicho de otra forma, equivale a una superficie arbolada igual a 17 Parques del Retiro de Madrid.

FOTO PRINCIPAL.: La Plataforma de Edificación Passivhaus, presente en REBUILD 2022.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts