El comedor en la cocina, una solución práctica que es tendencia

En las líneas que siguen encontrarás inspiración, consejos para conseguir una configuración ideal y ejemplos para comprobar que no se necesitan grandes mesas de comedor ni muchos asientos, pero sí mucho equilibrio y diseño a medida.

16/05/2022

Las cocinas son, por excelencia, espacios sociales que constituyen el corazón del hogar y, para muchas familias, también son uno de los espacios más importantes para sentirse en casa, junto con el comedor. Pero no siempre los metros cuadrados acompañan para disponer de estos dos espacios separados, por lo que se ...

Las cocinas son, por excelencia, espacios sociales que constituyen el corazón del hogar y, para muchas familias, también son uno de los espacios más importantes para sentirse en casa, junto con el comedor.

Pero no siempre los metros cuadrados acompañan para disponer de estos dos espacios separados, por lo que se está imponiendo una tendencia a la que cabe prestar especial atención: las cocinas con el comedor incorporado, con múltiples soluciones y un plus práctico importante a la hora de servir, poner la mesa y recoger.

Una tendencia en auge
Las cocinas proporcionan almacenamiento para los alimentos y utensilios, ofrecen un espacio para la preparación y limpieza de los alimentos y, por supuesto, también proporcionan un lugar donde se puede instalar un pequeño rincón para comer.

Este tipo de solución no era habitual en las casas españolas tradicionales, pero en 2021 ya vimos cómo esta tendencia se abría paso en el panorama decorativo y este 2022 continuará aumentando el interés por proyectar cocinas con el comedor incorporado, ya sea en el espacio entre la cocina y el salón o aprovechando tabiques. Cuando el espacio es reducido resultan la mejor opción.

Para leer el artículo completo, haz clic en el PDF adjunto

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts