Bañeras, esas lujosas sensaciones para el cuerpo y para la estética del espacio

Las bañeras tienen un target muy concreto que responde a un usuario aspiracional, para quien esta pieza del baño es un objeto de deseo enfocado a su máximo bienestar, tanto físico como emocional, y las tendencias actuales pretenden potenciarlo con los más innovadores accesorios extras.

03/06/2022

Dentro del sector, e incluso a nivel de usuario, es vox pópuli que el uso de las bañeras va cada vez más a la baja frente a la instalación de los espacios de ducha, "más de tendencia por el estilo de vida que tenemos, donde primamos lo funcional", explica Joel ...

Dentro del sector, e incluso a nivel de usuario, es vox pópuli que el uso de las bañeras va cada vez más a la baja frente a la instalación de los espacios de ducha, "más de tendencia por el estilo de vida que tenemos, donde primamos lo funcional", explica Joel Velásquez, country manager para España y Portugal de Kaldewei, antes de añadir que, con todo, "la bañera sigue teniendo su mercado". Y este mercado no es otro que el de los usuarios que las consideran elementos de relajación y bienestar, potenciando el concepto de wellness, "dentro de un segmento más de lujo", puntualiza Ismael Juárez, brand manager de Decosan.

Desde el punto de vista del interiorismo, las bañeras aportan "estética, relajación y la sensación de tener un baño completo", opina Eva Mesa, cofundadora del estudio Tinda´s Project. Los modelos exentos, que son sus preferidos, le gustan por un tema estético, ya que ayudan a crear un ambiente más acogedor en el baño. Y coincide, además, con las marcas en las connotaciones de bienestar cuando explica que las bañeras aportan "la sensación de estar en un espacio lento y relajado, donde poder disfrutar de un lugar y un momento propio y exclusivo para uno mismo".

Para leer el artículo completo, haz clic en el PDF adjunto

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts