Las 5 cocinas que inspirarán tu siguiente reforma

En una reforma de la cocina no solo se busca modernizar el ambiente, sino también crear un espacio en armonía con el resto de la vivienda.

13/06/2022

Animarse a reconstruir el corazón de la casa no es tarea fácil. Dada la importancia de la cocina, en una reforma no solo se busca modernizar el ambiente, sino también crear un espacio en armonía con el resto de la vivienda. Desde aprovechar el espacio, hasta decidir los frentes de ...

Animarse a reconstruir el corazón de la casa no es tarea fácil. Dada la importancia de la cocina, en una reforma no solo se busca modernizar el ambiente, sino también crear un espacio en armonía con el resto de la vivienda. Desde aprovechar el espacio, hasta decidir los frentes de los armarios, los expertos de BC3 Cocinas presentan cinco estilos que serán tendencia para las próximas cocinas.

El estilo nórdico

El concepto de "cocina abierta" lleva años liderando la tendencia de todas las reformas. Se trata de la mejor opción para integrar las zonas comunes de la casa, creando una amplia zona de ocio en la que no tener que renunciar a estar con las visitas para preparar el aperitivo. "La cocina puede integrarse con el salón o el comedor mediante el uso de elementos y materiales que permiten que se mimetice con él hasta el punto de que parezca una extensión de éste o si lo preferimos, todo lo contrario, dándole todo el protagonismo y visibilidad de esta estancia única, dotándola de todo tipo de soluciones estéticas y técnicas", señalan desde BC3 Cocinas.

En la búsqueda por un espacio diáfano y estético, los expertos de BC3 Cocinas apuestan por frentes preferentemente en colores blancos. Este color es la herramienta perfecta para generar una sensación de armonía y limpieza, así como para proporcionar más luminosidad a las zonas más apagadas.

las-5-cocinas-que-inspiraran-tu-siguiente-reforma

El estilo isleño

El color siempre es una buena apuesta. Para aquellos que busquen a través de su reforma crear un ambiente isleño y con un carácter más desenfadado, BC3 Cocinas recomienda proporcionar personalidad al espacio creando contraste en los frentes de los armarios. Las cocinas de hoy continúan teniendo un toque de color, preferentemente a través de acabados en mate. Los lacados han quedado atrás para dar paso a los laminados.

las-5-cocinas-que-inspiraran-tu-siguiente-reforma

El estilo selvático

Si bien las cocinas oscuras empezaron en 2021 a acaparar la atención de los más atrevidos, esta tendencia vuelve a repetirse en 2022. Parte del encanto de esta decoración es el juego de luces. "Introduciendo luminosidad dentro de los armarios conseguimos destacar diferentes áreas y crear contrastes visuales que acentúan esta decoración y hacen más atractiva la cocina", señalan desde BC3 Cocinas. Además, integrar decoración vegetal, como los jardines verticales, ayuda a desprender un ambiente mucho más agradable y con estilo. Una forma de aportar este toque es a través de jardines artificiales verticales o con macetas y pequeñas plantas en zonas como las estanterías o las repisas.

El estilo clásico

Las baldosas, fuera de ser un elemento de decoración anticuado, proporcionan un toque vintage que todo el mundo quiere en su nueva cocina. La ventaja de elegir terminados oscuros es la posibilidad de introducir este tipo de elementos, capaces de dar un toque clásico y elegante a la cocina. Este mismo estilo, señalan desde BC3 Cocinas, lo proporcionan accesorios como las lámparas o la introducción de decoración con acabados plateados.

las-5-cocinas-que-inspiraran-tu-siguiente-reforma

El mármol y los toques dorados

Lo vimos en Casa Decor 2022 y lo seguimos repitiendo: el mármol es el aliado perfecto de la elegancia y la exclusividad. Las cocinas tienen que ser un relejo de la personalidad del hogar y para proporcionar un toque moderno los acabados porcelanosos en mármol son un indispensable. A través de la grifería dorada de acero inoxidable, como la elegida por BC3 Cocinas dentro de este espacio, se crea una línea estética en la que todos los accesorios que integran la cocina quedan integrados a través de una misma línea cromática.

las-5-cocinas-que-inspiraran-tu-siguiente-reforma

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts