HIMACS y Marike Andeweg comparten las tendencias más inspiradoras en baños

La firma especializada en piedra acrílica y la diseñadora y fundadora de Not Only White revelan cuáles son los cuatro estilos que están en auge en el cuarto de baño. Destaca BAREFOOT LUXURY, lujo y comodidad ante todo. Se busca un espacio que facilite la libertad de movimientos, que sea funcional, pero también que invite al bienestar. Colores como Sanremo, Crystal Beige, Mocha Granite o Ivory White de la marca serán idóneos para este emplazamiento.

22/06/2022

HIMACS presenta, junto a la diseñadora y fundadora de la marca holandesa Not Only White, Marike Andeweg, cuáles son los elementos y estilos más innovadores del mercado, orientados a dar al espacio de baño el protagonismo que merece. Mientras antes eran los últimos de la lista durante una reforma, actualmente la ...

HIMACS presenta, junto a la diseñadora y fundadora de la marca holandesa Not Only White, Marike Andeweg, cuáles son los elementos y estilos más innovadores del mercado, orientados a dar al espacio de baño el protagonismo que merece.

Mientras antes eran los últimos de la lista durante una reforma, actualmente la cocina y el cuarto de baño son espacios donde cada vez se demanda más un estilo propio, amplitud y funcionalidad.

Tras años de experiencia en decoración e interiorismo, la diseñadora Marike Andeweg y la marca de piedra acrílica HIMACS, presentan las principales novedades de estilo en torno al cuarto de baño, y cómo lograrlos con la ayuda de HIMACS. En total, cuatro tendencias que satisfacen las necesidades actuales del usuario y que permiten transformar el espacio de baño en un oasis personal para todos los gustos.

"Ahora que la cocina es la nueva sala de estar, ha llegado el momento de darle al baño la atención que merece. Yo diría que tomar consciencia de la necesidad de un baño bien equilibrado, independientemente de su tamaño, es primordial", explica Andeweg.

Entre las principales demandas del consumidor, Marike Andeweg destaca el uso de materiales y elementos sostenibles, duraderos y naturales.

BLURRING BORDERS: DIFUMINANDO FRONTERAS
El cuarto de baño ha dejado de ser un espacio exclusivamente práctico. Ahora, al igual que la sala de estar o el dormitorio, se espera que sea un espacio con formas y materiales que contribuyan a crear un ambiente cálido y relajante, difuminando fronteras entre exteriores e interiores, dejando entrar la naturaleza y abriendo los espacios con el resto de estancias.

Tonalidades neutras y naturales de HIMACS, como Terrazzo Grigio o Santa Ana, aportarán texturas llamativas y de apariencia natural al cuarto de baño, así como una sensación de amplitud y luminosidad, factores muy influyentes para lograr un espacio dedicado al bienestar. Y siempre con las ventajas de HIMACS, que garantiza higiene e impermeabilidad en todo tipo de aplicaciones.

BAREFOOT LUXURY: EL LUJO DE LA COMODIDAD
La comodidad y la funcionalidad son cualidades cada vez más valoradas en el diseño del hogar, ya que facilitan la rutina diaria y contribuyen a una armonía del espacio.

La sensación de poder moverse libremente y sin restricciones es el objetivo en esta tendencia. Es como quitarse los zapatos y disfrutar de la vida descalzo.

La calidad y la textura de las superficies y los materiales es lo más importante. La piedra acrílica HIMACS se convierte en el material ideal para lograr este objetivo al concentrar ambas cualidades: la ausencia de juntas y porosidades logra superficies agradables al tacto y que resultan fáciles de limpiar y mantener.

Para aumentar la sensación de bienestar, ayuda contar con tonalidades claras o de inspiración natural, como Sanremo, Crystal Beige, Mocha Granite o Ivory White, que transforman el espacio de baño en ese oasis de relax en el que caminar descalzos y sentirnos como si todos los días estuviéramos de vacaciones.

Así pues, colores y texturas naturales, mobiliario de líneas suaves y un espacio amplio y bien distribuido se convierten en la clave para hacer del cuarto de baño un lugar en el que descansar, sentirse cómodo y conectado con el entorno, caminar libre y sin preocupaciones.

himacs_marike_andeweg_23507_20220622125547.png (750×500)

HIMACS Japandi.

JAPANDI: CUANDO LAS SILUETAS INSPIRAN CALMA
No es coincidencia que la arquitectura japonesa y escandinava tengan estilos que armonizan perfectamente entre sí. En ambas culturas, los espacios que irradian paz y relajación son muy valorados.

A esta fusión cultural se la llama Japandi, una tendencia de decoración cada vez más extendida que busca lograr un espacio de siluetas suaves, en armonía, que juega con luces y sombras, y que diseña cuartos de baño con una atmósfera íntima, refinada y elegante.

Para obtener un espacio de aseo relajante de estilo Japandi, ayudarán tonalidades suaves y de inspiración natural como Terni, Diamond White, Chic Concrete o Ebony Concrete, de HIMACS, ideales también para aportar personalidad y amplitud al espacio.

EMOTIONAL SHADES: CONEXIÓN CON LAS EMOCIONES
Para crear un espacio dedicado al relax y al bienestar, es importante que el diseño e interiorismo llamen a la calma y serenidad.

El consumidor demanda cada vez más un cuarto de baño que recuerde a un spa, es decir, un rincón del hogar en el que el tiempo se detiene y sólo existe el autocuidado y la paz interior.

Para lograr dicha atmósfera, es importante lograr una distribución amplia, con armonía entre los colores. Elementos como platos de ducha a ras de suelo o lavabos suspendidos con detalles retroiluminados aportarán amplitud visual y orden.

Por otro lado, usar colores claros pero cálidos otorga mucha más luz al cuarto de baño. Tonalidades como Urban Concrete, Arctic White, Opal, Cloud Concrete, Aurora Bianco o Lunar Sand son ideales para lograrlo y, además, la capacidad termoformable de HIMACS permite múltiples aplicaciones.

FOTO PRINCIPAL.: HIMACS Barefoot Luxury.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts