Panasonic presenta su nueva Smart City eficiente y comunitaria en Japón

Se compone de más de 300 unidades residenciales y está situada en Suita, Japón. Posee un centro de bienestar, proporciona servicios de atención a domicilio, cuenta con una zona comercial y aspira a convertirse en la primera "Ciudad de las 100 Energías Renovables" de Japón.

22/06/2022

Panasonic ha inaugurado una nueva smart city en la ciudad de Suita, situada cerca de Osaka. Se trata de uno de los grandes proyectos de Panasonic en Japón, después de Tsunashima y Fujisawa. La nueva Suita Sustainable Smart Towns (SST) pretende crear una sociedad basada en el bienestar, donde todas ...

Panasonic ha inaugurado una nueva smart city en la ciudad de Suita, situada cerca de Osaka. Se trata de uno de los grandes proyectos de Panasonic en Japón, después de Tsunashima y Fujisawa. La nueva Suita Sustainable Smart Towns (SST) pretende crear una sociedad basada en el bienestar, donde todas las generaciones puedan interactuar y llevar una vida sana con neutralidad de carbono.

Ciudad intergeneracional y comunitaria
Ubicada en un terreno de 23.000 metros cuadrados, esta nueva smart city cuenta con 362 unidades residenciales, que incluyen espacios para familias y personas mayores, aparte de unidades compactas con instalaciones compartidas diseñadas para hogares unipersonales.

El complejo de Suita alberga un gran centro de bienestar que incorpora viviendas con servicios para personas mayores y un hogar colectivo para personas con demencia. También se ofrecen servicios de atención a domicilio y cuidado de niños, con guarderías y parques. Adicionalmente, se ha incorporado un complejo comercial con dos plantas de tiendas y un parque comunitario.

La gestión de la ciudad potenciará el concepto de comunidad para que las personas de diferentes generaciones pueden interactuar de forma natural y apoyarse mutuamente, con espacios comunes.

panasonic_presenta_23512_20220622045806.png (750×500)



Panasonic.

Energía 100% renovable
Suita pretende convertirse en la primera "Ciudad de las 100 Energías Renovables" de Japón*1, usando energía renovable con energía no fósil para cubrir prácticamente el 100% del consumo eléctrico de la ciudad. Por otra parte, se intentará mejorar la resiliencia energética del complejo mediante tecnologías como la generación de energía solar, baterías de almacenamiento y vehículos eléctricos.

Para garantizar la seguridad de esta ciudad inteligente, se ha instalado un sistema que utiliza Inteligencia Artificial y sofisticadas cámaras 4K capaces de detectar caídas, atascos y otras incidencias urbanas, etc. Además, se ha creado un código de construcción basado en la evidencia para apoyar el urbanismo saludable.

Bajo el concepto "Suitable Town for Fine Tomorrows", diferentes empresas de múltiples sectores han cooperado para desarrollar proyectos para la creación de esta nueva ciudad modelo. Se ofrecerán servicios educativos, médicos y de bienestar social para todas las generaciones, desde los niños hasta los ancianos, y se utilizará la conectividad para ayudar a las personas mayores. Además, se ha creado un código de construcción basado en la evidencia para apoyar de construcción basado en la evidencia para apoyar el urbanismo saludable.

El consejo está presidido por Panasonic Operational Excellence Co., Ltd., que ha liderado su desarrollo, y estará involucrado en su funcionamiento.

La planificación urbanística de Suita SST también incluirá iniciativas destinadas a aumentar el valor de la región a través de vínculos recíprocos con la Ciudad de la Salud y la Innovación Biomédica del Norte de Osaka*2 (NohBIT).

*1 El objetivo es obtener prácticamente el 100% de la energía consumida por la ciudad a partir de fuentes de energía renovables. Este objetivo se alcanzará durante al menos cinco años después de la inauguración de la ciudad. Se trata de la primera iniciativa en Japón que implica a toda una ciudad.
*2 Northern Osaka Health and Biomedical Innovation que se extiende por la ciudad de Suita y Settsu. Enlace: https://kento.osaka.jp/

Para más información sobre Panasonic, visite https://www.aircon.panasonic.eu/ES_es/



FOTO PRINCIPAL.: Nueva Smart City de Panasonic en Suita, Japón.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts