De-Structura, historias inesperadas en torno al diseño de cocinas con Fabio Fantolino para FENIX Scenario

Esta instalación ha sido diseñada por el arquitecto Fabio Fantolino. Se compone de cuatro cápsulas relacionadas con el ámbito culinario y una dedicada al baño. El diseño geométrico, la sostenibilidad y el color están más que presentes en el mobiliario.

22/06/2022

En el marco de la Milano Design Week, FENIX Scenario acoge De-Structura, una instalación dedicada a la libertad de diseño que abre el camino a la expresión creativa, creada por el arquitecto y diseñador Fabio Fantolino. De-Structura se despliega en una serie de geometrías con un único y absoluto protagonista la ...

En el marco de la Milano Design Week, FENIX Scenario acoge De-Structura, una instalación dedicada a la libertad de diseño que abre el camino a la expresión creativa, creada por el arquitecto y diseñador Fabio Fantolino.

De-Structura se despliega en una serie de geometrías con un único y absoluto protagonista la materia versátil y sostenible para ser deconstruida y reconstruida. La exposición incluye cuatro cápsulas centradas en el mundo de la cocina, con una digresión en el entorno del baño.

Diseñadas para perdurar en el tiempo gracias a la sorprendente resistencia de los materiales, las cápsulas son el resultado de la libertad de la energía creativa. Una energía que se manifiesta en las múltiples posibilidades de aplicación de los elementos y, al mismo tiempo, en la potenciación del rigor estructural que ponen en la forma externa de los octógonos, como símbolos de reconstrucción, regeneración, reconexión. Dentro de estos núcleos geométricos, los elementos del mobiliario están diseñados para ser desmontados y reensamblados combinando función y estética para crear una sensación de armonía a través de la transformación multiforme de la materia.

Los materiales y las superficies -que incluyen Arpa, FENIX, Homapal y X-KIN- se procesan de forma inusual e imaginativa, manteniendo la escrupulosidad de la experiencia técnica con gran atención a los detalles.

destructura_historias_inesperadas_23514_20220622061605.png (750×500)




De-Structura, de la mano de FENIX y de Fabio Fantolino.

La fuerza común de todos los materiales es, sin duda, su sostenibilidad. Desde la neutralidad del carbono de FENIX hasta la tecnología Bloom que añade lignina al núcleo del material, pasando por VIS, las superficies diseñadas con componentes minerales que aumentan significativamente la resistencia al desgaste. Cada cápsula destaca por la durabilidad de los materiales que, limitando la necesidad de renovación de los muebles incluso después de mucho tiempo, contribuye a una significativa reducción de las emisiones.

destructura_historias_inesperadas_23514_20220622095711.png (750×500)



De-Structura, de la mano de FENIX y de Fabio Fantolino.

El proyecto se completa con la elegante interpretación de una isla de cocina, la "biblioteca de materiales 3D" y los complementos de mobiliario, que se extienden al espacio exterior.

Durante la Milano Design Week, se presentará la nueva Colección Homapal para Europa. Esta selección de superficies metálicas "Made in Germany" estará disponible a partir de junio y ha sido creada para ofrecer vías de inspiración y sugerencia a arquitectos y diseñadores de interiores.

FOTO PRINCIPAL.: De-Structura, de la mano de FENIX y de Fabio Fantolino.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts