BC3 Cocinas muestra los 6 mejores materiales por los que decantarse

Una de las claves a la hora de llevar a cabo una reforma en la cocina sin duda alguna es cambiar la encimera. En el momento de elegir que encimera escoger, según tus gustos y el ambiente que le quieras dar a tu cocina, debes tener en cuenta qué material vas a escoger para tu encimera.

24/06/2022

La empresa española BC3 Cocinas, fabricantes de cocinas a medida, dan a conocer cuáles son los seis principales y mejores materiales que puedes elegir para la encimera. En primer lugar, cabe tener en cuenta ...

La empresa española BC3 Cocinas, fabricantes de cocinas a medida, dan a conocer cuáles son los seis principales y mejores materiales que puedes elegir para la encimera.

En primer lugar, cabe tener en cuenta que "el mármol es el material más caro del mercado para la encimera, ya que aporta elegancia, clase y sofisticación. El mármol destaca por su dureza, colores y bellos veteados del material de formas irregulares. Se caracteriza por ser un material duro y resistente a las altas temperaturas de la cocina, además permite el pulido de la superficie para evitar que pierda su brillo natural", explican los expertos de BC3 Cocinas.

En segundo lugar, se encuentran las encimeras de madera. "Lo bueno de la madera es que existen multitud de tipos como puede ser madera de nogal, de haya, de bambú o de roble, que dependiendo de lo que busques y del uso que le vayas a dar te las pueden ofrecer macizas o chapadas. Si lo que estás buscando en tu cocina es darle un toque rústico y acogedor, la madera puede ser una buena opción",- afirman los expertos de BC3 Cocinas.

En tercer lugar, las encimeras de aglomerado o laminadas. "Este tipo de material es perfecto si no quieres dejar mucho presupuesto, ya que se adapta a todo tipo de bolsillos y gustos, ya que ofrecen un gran abanico de opciones. Puedes ponerlo con imitación a madera, granito, mármol o elaborar un diseño completamente original. Este tipo de encimeras se fabrican con aglomerado para cubrir la superficie con una lámina artificial, no son muy resistentes, pero te permite diseñarlas como quieras", recomiendan los expertos de BC3 Cocinas.

En cuarto lugar, las encimeras porcelánicas. "Cuando hablamos de una encimera porcelánica, el precio suele ser bastante elevado al igual que las encimeras de mármol, aunque si eres de los que antepone la calidad a todo lo demás, es un producto que te puede interesar mucho, ya que las encimeras porcelánicas son las que tienen mejores propiedades, en comparación al resto de materiales, si miramos aspectos tan importantes en una cocina como las manchas, rayones, impactos y el calor", comentan los expertos de BC3 Cocinas.

En quinto lugar, las encimeras de granito. "Para aquellos que busquen un material resistente, pero que no se les vaya demasiado de precio, el granito puede ser una buena opción. Se adapta libremente a las aplicaciones de las cocinas actuales conjugando alta funcionalidad -no se queman, ni se rayan- con superficies y acabados que emanan autenticidad", afirman los de BC3 Cocinas.

Por último, cabe destacar las encimeras de acero inoxidable. "Si buscas un toque industrial y minimalista en tu cocina, el material de acero inoxidable sin duda es la mejor opción. Gracias a que permite crear piezas a medida para tu cocina con todos los elementos integrados como fregadero, la placa, etc tienen una durabilidad magnífica y permiten diferentes tipos de acabado, además son resistentes a las altas temperaturas y muy fáciles de limpiar", concluyen los de BC3 Cocinas.





Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts