Miele anima a consumir productos de temporada 

Con el fin de reducir el impacto medioambiental y favorecer una alimentación sana y equilibrada, la compañía recopila tres recetas sostenibles con ingredientes que se encuentran en su punto óptimo de consumo. Por otra parte, electrodomésticos como su envasador al vacío y su horno al vapor son idóneos para combatir el desperdicio.

27/06/2022

Hoy en día, la sociedad está acostumbrada a consumir una gran variedad de productos en cualquier época del año. Sin embargo, decantarse por alimentos que son típicos de otras temporadas aumenta la huella de carbono de estos alimentos porque genera más emisiones durante el transporte y el mantenimiento de estos. Consciente ...

Hoy en día, la sociedad está acostumbrada a consumir una gran variedad de productos en cualquier época del año. Sin embargo, decantarse por alimentos que son típicos de otras temporadas aumenta la huella de carbono de estos alimentos porque genera más emisiones durante el transporte y el mantenimiento de estos.

Consciente de ello, Miele anima a sus consumidores a priorizar los alimentos de temporada, es decir, aquellos que han sido recogidos en su momento óptimo de maduración, ya que no sólo ayuda a proteger el planeta, sino que además ayudan a cuidar de la salud y el bienestar de las personas.

Si bien es cierto que, gracias a la innovación de la marca, los alimentos pueden conservarse durante más tiempo en sus frigoríficos, como en el caso la Generación 7000 de frío que gracias a su función PerfectFresh Active, es posible conservar los alimentos frescos hasta cinco veces más tiempo garantizando así unas condiciones de almacenamiento perfectas, ya que atomiza las gotas de agua en forma de niebla y las libera del cajón.

La marca de electrodomésticos premium recomienda consumir alimentos de temporada ya que permiten una alimentación más equilibrada y planear las recetas según la época del año. En junio, las frutas típicas de esta temporada como las cerezas, las fresas, los limones o los maracuyás contienen más vitamina A y mucha más agua para proteger la piel frente al sol y aportar un extra de hidratación, mientras que las verduras veraniegas como los espárragos, las espinacas o los calabacines son más nutritivas y jugosas.


miele_propone_tres_25492_20220627060729.png (750×500)


Gracias al envasador al vacío de Miele, es posible comprar grandes cantidades de alimentos y guardarlos durante más tiempo, hacer porciones, marinar o sellarlos de nuevo. Incluso permite conservar recetas ya preparadas. Además, los hornos al vapor de Miele ofrecen una amplia variedad de funciones entre las que encontrarás una muy especial para preparar conservas. De esta manera, se aprovechan aquellos alimentos que no da tiempo a consumir, utilizándonos para realizar conservas y consumirlos meses más tarde.

Una de las ventajas diferenciales de este producto es que da la posibilidad de diferenciar entre tres niveles diferentes de vacío según el alimento. De este modo, podrás proteger los alimentos de una forma óptima y obtener los mejores resultados.

Así, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de apostar por una cocina que tiene en cuenta el origen de los ingredientes, cómo estos se cultivan y llegan tanto a nuestros mercados como a nuestros platos, Miele propone tres recetas que apuestan por productos de temporada.

Ensalada templada de puerros confitados
Tiempo total de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 120 minutos
Porciones: 6

Ingredientes

  • 3 puerros finos
  • Aceite de oliva virgen extra Sal
  • Vinagre de jerez
  • Pimienta molida
  • 2 hojas de laurel
  • 1 lata de conserva de anchoas
  • 100 gr de almendras tostadas
  • Brotes verdes

Menaje
Bolsa de vacío Mortero
Grill gourmet

Preparación:
Cortamos de hojas y raíz los puerros, les quitamos la primera capa, los cortamos en rodajas de 3 cm y los lavamos.
Los introducimos en la bolsa de vacío, añadimos un buen chorro de aceite, sal, pimienta y las hojas de laurel. Envasamos al vacío y cocinamos según ajustes de cocción.

En un mortero, añadimos las almendras tostadas y las machacamos un poco, añadimos vinagre de jerez al gusto y un buen chorro de aceite de oliva. Removemos bien y reservamos. Precalentamos el grill gourmet a potencia 8 y marcamos los puerros por ambas caras, los emplatamos y los cubrimos con una anchoa por cada puerro y por encima de ésta con nuestra vinagreta de almendras.

Acompañamos de unos brotes verdes y servimos.

Ajustes de cocción
Electrodoméstico: Horno a vapor combinado
Modo: Sous vide
Temperatura: 90º
Duración: 120 minutos
Nivel: 2

Zanahoria Primavera
Tiempo total de preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Porciones: 6

Ingredientes
6 zanahorias grandes
Salmón marinado (eneldo, sal ahumada, pimienta, AOVE)
50 gr queso feta o queso de burgos desmenuzado
1 pepino en daditos
300 gr de fresas
8 gr de azúcar
Pimienta negra /Jamaica
200 almendras tostadas
20 ml de Vinagre de jerez
AOVE

Menaje
Bolsa de envasar al vacío x2
Bandeja perfect clean
Mortero

Preparación:
Lavamos y cortamos las zanahorias a la mitad a lo largo, las disponemos sobre la bandeja inox perforada y cocinamos según ajustes de cocción.
Mientras se cocinan las zanahorias, prepararemos el salmón. Lo loncheamos muy finito y lo introducimos en una bolsa de vacío junto al resto de ingredientes y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Lo envasamos al 100% al vacío y lo reservamos a temperatura ambiente hasta emplatar.
Desmenuzamos los quesos y reservamos refrigerado.
Envasamos las fresas junto con 10 ml de vinagre de jerez, el azúcar y un toque de pimienta. Cocinamos según ajustes de cocción (2).
En un mortero trituramos las almendras y hacemos una vinagreta con 10 ml de vinagre y aceite de oliva virgen extra.
Sobre las zanahorias vamos colocando una cucharadita de queso desmenuzado y lonchitas plegadas de salmón marinado. Cubrimos con la vinagreta, los daditos de pepino y finalmente una o dos fresas en vinagre. Con el jugo de las fresas, dibujamos un círculo alrededor de nuestras zanahorias para terminar nuestro emplatado.

Ajustes de cocción (1)
Electrodoméstico: Horno multifunción
Modo: función Clima
Temperatura: 220
Duración: 10 minutos
Nivel: 2
Ajustes de cocción (1)
Electrodoméstico: Horno a vapor con microondas
Modo: función vapor
Temperatura: 100
Duración: 5 minutos
Nivel: 2

Fresas al vinagre de jerez
Tiempo total de preparación: 2 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Porciones: 6

Ingredientes

  • 1 kg de Fresas
  • 10 ml de vinagre de Jerez
  • 20 gr de azúcar blanco o pasta de dátil o eritritol
  • ½ cucharadita de pimienta negra recién molida

Menaje
Bolsa de vacío termorresistente Miele

Preparación:
Lavar y quitar el pedúnculo de hojas verdes de las fresas.
Introducir las fresas en la bolsa de vacío y el resto de ingredientes. Envasar al vacío al 100% y cocinar según ajustes de cocción.
Se pueden utilizar como guarnición para carnes guisadas o como postre acompañado de yogur griego, mascarpone, nata montada, etc.

Ajustes de cocción
Eletrodoméstico: Horno a vapor con microondas
Modo: vapor + microondas
Temperatura: 100º
Humedad: 100%
Duración: 5 minutos

Con todo ello, Miele recuerda la importancia de conocer la procedencia y los procesos que han pasado los alimentos que se consumen para actuar en consecuencia. En este sentido, y para aportar su granito de arena, la marca continuamente recomienda a través de su canal de YouTube diferentes recetas y consejos para aprovechar los alimentos de temporada.

FOTO PRINCIPAL.: Miele.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts