CUCINAnD´O: la cocina sostenible del chef Davide Oldani para ARAN Cucine

El nombre de este proyecto culinario surge de la fusión entre la palabra cocina y el nombre del restaurante de este cocinero italiano. Estamos ante un espacio en el que se favorece la socialización, que cuenta con gran capacidad para el almacenaje y en el que conviven la madera, el acero inoxidable y el aluminio. Se contó con la colaboración del fabricante de barnices para madera Milesi.

01/07/2022

CUCINAnD´O combina dos palabras clave: cocina y D´O, famoso restaurante en Cornaredo, provincia de Milán. E inmediatamente la mente reconstruye la imagen de un rostro italiano conocido: el del chef Davide Oldani que en la experiencia de D´O vio uno de sus objetivos más significativos. De aquí nace el proyecto CUCINAnD´O, ...

CUCINAnD´O combina dos palabras clave: cocina y D´O, famoso restaurante en Cornaredo, provincia de Milán. E inmediatamente la mente reconstruye la imagen de un rostro italiano conocido: el del chef Davide Oldani que en la experiencia de D´O vio uno de sus objetivos más significativos.

De aquí nace el proyecto CUCINAnD´O, la cocina pensada por Davide Oldani y diseñada en colaboración con Attila Veress, que representa bien su filosofía de cocina pop: calidad y sostenibilidad están en la base de la arquitectura doméstica diseñada por el chef milanés para ARAN Cucine como novedad EuroCucina 2022.

La línea minimalista de la planta central de la isla subraya la atención al consumo inteligente que el propio Oldani promueve a través de una idea de cocina anti desperdicio que se resuelve en el pensamiento de fondo según el cual, para evitar los excesos, es necesario no producir.

La definición y la distribución de todos los espacios de CUCINAnD´O reflejan los valores de una cocina sostenible capaz de involucrar y sensibilizar a quienes viven en primera persona estos espacios. Eliminar los excesos se traduce no solo en la parte más operativa con la placa de inducción y la composición de estantes de aluminio negro integrada en la encimera de acero inoxidable, sino también en el sistema de puertas retráctiles que se expande a lo largo de toda la pared de la cocina, signo de extrema esencialidad.

El equilibrio formal y la elegancia de esta estructura realizada en lacado gris mate permiten aprovechar al máximo el espacio convivial: en su interior, gracias a una subdivisión en compartimentos organizada para encimeras extraíbles, cajones y electrodomésticos empotrados, la conservación de las materias primas y la preparación de los platos se ven facilitadas por la posibilidad de tener todo lo indispensable a mano.

El equilibrio de los contrastes, otro principio en el que se basa también la actividad de restauración de Oldani, en CUCINAnD´O vuelve bajo un nuevo aspecto: el uso y la alternancia de materiales naturales y artificiales es fundamental para encontrar siempre nuevos estímulos, evitando caer en la repetitividad de la vida cotidiana. La encimera de acero inoxidable encuentra así su continuación natural en el snack redondo de madera de olmo colocado a nivel.

Crear experiencias culinarias siempre actuales y tentadoras, con CUCINAnD´O se puede y nos lo recuerda la composición en olmo cepillado, ligeramente levantada del suelo que, con sus estantes y sus compartimentos contenedores, es ideal para alojar libros y volúmenes de cocina que pueden ser fuente de inspiración para platos de calidad.

La sostenibilidad que está en la base de todo el proyecto CUCINAnD´O es confirmada por la colaboración de ARAN Cucine con Milesi, uno de los mayores fabricantes de barnices para madera realizadas con procesos sostenibles.

cucinando_cocina_sostenible_23581_20220701050750.png (750×500)

CUCINAnD´O de Davide Oldani para ARAN Cucine.

Esta nueva colaboración para el Salón del Mueble 2022 nace de la investigación que ARAN Cucine y Milesi llevan a cabo para proponer soluciones Green, profundizando la experimentación de materiales ecológicos y reciclables, que en el caso específico de CUCINAnD´O se encuentran en un espacio importante de la dimensión doméstica.

La nueva configuración de Davide Oldani ha sido presentada oficialmente entre las novedades de EuroCucina 2022 y, para la ocasión, el 8 de junio 2022 en el stand de ARAN Cucine (Pab. 11, Stand C15 - D26) se llevó a cabo un Showcooking con el chef.

FOTO PRINCIPAL.: CUCINAnD´O de Davide Oldani para ARAN Cucine.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts