CEA empapa de estilo los baños de un apartamento en Praga

Lo hace a través de sus distintas griferías, con las que equipa los espacios destinados al baño. Por ejemplo, una de las piezas seleccionadas está fabricada en acero inoxidable y se presenta con los acabados Black Diamond y Light Gold.

05/07/2022

Situada en el barrio residencial de Vinohrady, en Praga, y diseñada como una unión de dos apartamentos, la residencia presenta una zona de estar completamente renovada, manteniendo algunos aspectos típicos de la estructura anterior. El pavimento de la entrada, de solado de hormigón decorado con vetas doradas, delimita la entrada ...

Situada en el barrio residencial de Vinohrady, en Praga, y diseñada como una unión de dos apartamentos, la residencia presenta una zona de estar completamente renovada, manteniendo algunos aspectos típicos de la estructura anterior. El pavimento de la entrada, de solado de hormigón decorado con vetas doradas, delimita la entrada de las demás zonas de la casa, para las que se eligió suelo de madera. En el vestíbulo, el techo se ha rebajado deliberadamente y se ha caracterizado por una pintura negra que da un efecto escénico que realza y hace más interesantes las zonas de estar y de dormir. El elemento característico de todo el apartamento son las contraventanas interiores realizadas tono sobre tono para representar una refinada decoración coordinada con el estuco de las paredes.

Las paredes de las zonas de estar y de la cocina se crearon recordando el color y los tonos del yeso original y el suelo une indisolublemente las dos zonas comunes. Gran parte del espacio lo ocupa la cocina, verdadera protagonista de la estancia, que se desarrolla sobre dos elementos clave: la isla central con placa y zona de trabajo y el volumen trasero que encierra todos los demás componentes en una única caja gris oscura en asonancia cromática con el mobiliario de la estancia. Este último, realizado con materiales naturales, está artísticamente estudiado creando diferentes volúmenes y colores que interactúan, generando una estética dinámica, cautivadora y al mismo tiempo extremadamente funcional.

empapa_estilo_23601_20220705045135.png (750×500)


La grifería de CEA, en un apartamento privado en Praga. Fotografía: KIVA.

La zona de noche consta de dos dormitorios con baños adjuntos. El vestidor, dotado de un sistema organizativo abierto, se caracteriza por los espejos redondos con marco dorado que luego se retoman también en el baño principal, contiguo al dormitorio. Estas dos últimas zonas están separadas por un cristal con efecto opaco en la parte inferior, evitando así la transparencia, y mantenido natural en la parte superior para asegurar la conexión visual entre las dos habitaciones. El cuarto de baño cuenta con grifería de acero inoxidable CEADESIGN, elegida en sus acabados especiales Black Diamond y Light Gold, ecológicos y biocompatibles que resaltan las cualidades naturales del material.

empapa_estilo_23601_20220705045213.png (750×500)


La grifería de CEA, en un apartamento privado en Praga. Fotografía: KIVA.

El lado opuesto de la zona de descanso se ha diseñado para los niños. Las habitaciones tienen un baño privado contiguo que se caracteriza por sus colores claros y la decoración con papel pintado. Las formas ergonómicas de la colección de grifería INNOVO se han declinado en un acabado satinado para el llenado de la bañera, mientras que el acabado especial Copper satinado se ha elegido para los grifos del lavabo y el calentador de albornoces eléctrico EQUILIBRIO.


empapa_estilo_23601_20220705045100.png (750×500)


La grifería de CEA, en un apartamento privado en Praga. Fotografía: KIVA.

Características técnicas:

OPUS
OPS05XS + OPS01KDS

Mezclador progresivo de pared con caño y mezclador progresivo de dos agujeros con caño giratorio ambos en acero inoxidable AISI 316L, el primero en acabado satinado Light Gold y el segundo en acabado satinado Black Diamond.

OPUS + IDEAS LIBRES
OPS52KDS (x2) + FRE150KDS (x2) + OPS60YSGKDS (x2)

Conjunto de ducha en acero inoxidable AISI 316L acabado satinado compuesto por un mezclador termostático con dos válvulas de cierre que gestionan el cabezal de ducha regulable con chorro de lluvia aireado y la teleducha con manguera en caucho de silicona gris seda.

GRADI
GRA14SGKDS

Mezclador progresivo de pie para bañera con caño giratorio y teleducha con flexo gris seda en caucho de silicona, en acero inoxidable AISI 316L acabado satinado Black Diamond.

INNOVO
INV61WS

Mezclador independiente para bañera con ducha manual con flexo en caucho de silicona blanco en acero inoxidable AISI 316L satinado.

INV21PS (x2)
Mezclador de pared con caño en acero inoxidable AISI 316L acabado cobre satinado.

EQUILIBRIO
EQB32PS

Calentador de albornoz eléctrico con botón de encendido en acero inoxidable acabado cobre satinado.

Proyecto: apartamento privado
Arquitectura: SMLXL
Ubicación: Praga, República Checa
Nombre de la colección: OPUS + FREE IDEAS; GRADI; INNOVO; EQUILIBRIO
Crédito de la foto: KIVA

FOTO PRINCIPAL.: La grifería de CEA, en un apartamento privado en Praga. Fotografía: KIVA.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts