Héctor Ruiz-Velázquez: "Es el atrevimiento lo que más aporta a mi arquitectura"

Héctor Ruiz-Velázquez nació en Puerto Rico y estudió en EEUU, para pasar por Italia y finalmente instalar en España su estudio multidisciplinar Ruiz Velázquez architecture & design, con sede en Madrid.

26/07/2022

Arquitecto cosmopolita, Héctor Ruiz-Velázquez está presente en el mercado internacional con proyectos de prestigio en Londres, Milán, Las Vegas, Puerto Rico o Dubai. Su estudio de arquitectura está estrechamente relacionado con el desarrollo de base teórica y la innovación, sin olvidar que la capacidad intangible de crear emoción. Por eso, cuando ...

Arquitecto cosmopolita, Héctor Ruiz-Velázquez está presente en el mercado internacional con proyectos de prestigio en Londres, Milán, Las Vegas, Puerto Rico o Dubai.

Su estudio de arquitectura está estrechamente relacionado con el desarrollo de base teórica y la innovación, sin olvidar que la capacidad intangible de crear emoción. Por eso, cuando le preguntamos cuál es la esencia de Ruiz-Velázquez, y cómo se expresa, responde con un desarrollo de alto nivel: "La multidimensionalidad y la expresión formal de la materia son un logro posible a través de la conformación de la parte estética de los espacios para que sean perceptibles y habitables desde todas las perspectivas posibles".

Sobre esta base teórica ha desarrollado, además, un estilo propio, fresco e innovador, en el que la arquitectura no solo sirve para proyectar, diseñar y construir cada espacio, sino que también es el arte de crear emociones.

Artesanía, tecnología y sostenibilidad son los otros elementos que tienen presencia y un lugar destacado en su trabajo: "Cuando trabajas todas las dimensiones tratas de lograr que el orden sea lo más creativo posible, así que todo adquiere un foco especial en cada proyecto, y esa capacidad de distinción es la causa de la autenticidad de cada obra".

Para leer el artículo completo, haz click en el PDF adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts