Juan Luna: "Los materiales de nueva generación son claves para equipar cuartos de baño"

Acquabella presenta un nuevo concepto decorativo de vanguardia que permite diseñar el cuarto de baño bajo los más altos estándares de calidad e innovación.

27/07/2022

Juan Luna, responsable de diseño de Acquabella, explica que el cuarto de baño "no era un lugar especialmente tecnológico". Sin embargo, "con el alza del concepto Smart Home, junto con una mayor conciencia medioambiental, los cuartos de baño se están volviendo más y más inteligentes". Además, "el baño es un ...

Juan Luna, responsable de diseño de Acquabella, explica que el cuarto de baño "no era un lugar especialmente tecnológico". Sin embargo, "con el alza del concepto Smart Home, junto con una mayor conciencia medioambiental, los cuartos de baño se están volviendo más y más inteligentes". Además, "el baño es un lugar donde se usa una gran cantidad de recursos como el agua, por lo que conseguir la eficiencia a través de la tecnología es un movimiento lógico".

Consideraciones formales
En cuanto a los materiales más apropiados para esta estancia, Luna opina que "los de nueva generación, como la piedra artificial o de ingeniería (un compuesto de piedra natural y resina, como Akron o Dolotek, de Acquabella) se han convertido en los materiales clave para equipar cuartos de baño". Estos, según el responsable de diseño de la marca, "presentan propiedades técnicas más avanzadas que la tradicional cerámica o la piedra natural, como son el antideslizamiento, la habilidad para la limpieza o las propiedades antibacterianas".

En relación con el uso del color en este espacio, Luna estima que "los colores claros persistirán como los favoritos del cuarto de baño dado que aportan luz y amplitud a la estancia". No obstante, "esta vez se abrirán paso los toques más cálidos, suaves y terrosos para conseguir un enfoque más íntimo y personal, como pueden ser el beige, crema y marrón claro". Estos colores, "tendrán su inspiración en la naturaleza como necesidad de una mayor conexión con ella".

FOTO PRINCIPAL.: Acquabella.

Para leer el artículo completo, haz click en el PDF adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts