¿En qué debo fijarme para elegir el fregadero más adecuado para mi cocina? BC3 Cocinas responde

¿Estás buscando una cubeta y un grifo para instalar en la cocina de tu primera vivienda o estás pensando en cambiar los que ya tienes por unos más modernos? Sea cual sea tu caso, desde la compañía señalan cinco puntos en los que conviene prestar atención a la hora de adquirir este producto. Uno de los factores a tener en cuenta es el tamaño de la cubeta, que dependerá del espacio con el que cuentes y de tus necesidades. La capacidad interior también es importante, sobre todo si sois muchos en casa.

28/07/2022

El fregadero, aunque muchas veces no reparemos mucho en él, es uno de los elementos básicos de la cocina, ya que se convierte en el centro de nuestro trabajo entre los fogones. Así que escoger el fregadero que te va a acompañar muchos años no es una decisión que haya ...

El fregadero, aunque muchas veces no reparemos mucho en él, es uno de los elementos básicos de la cocina, ya que se convierte en el centro de nuestro trabajo entre los fogones. Así que escoger el fregadero que te va a acompañar muchos años no es una decisión que haya que tomar a la ligera, ya que es una inversión a largo plazo que te va a facilitar mucho la vida en la cocina.

En Grupo BC3 Cocinas analizamos cuáles son las claves a tener en cuenta para elegir el mejor fregadero y grifo para tu cocina. ¡Atento a estas 5 claves!

El tamaño vs tus necesidades
Dependiendo de tus necesidades y el espacio del que dispongas en tu cocina, puedes elegir un tamaño más pequeño o más grande para tu fregadero. Antes de lanzarte a la piscina, los expertos de BC3 Cocinas nos recomiendan analizar si te conviene contar con un poco más de fregadero, aunque sacrifiques un poco de encimera. De todas formas, si te gusta especialmente un modelo, ten en cuenta que suelen estar disponibles en un rango de 45 a 100 cm.

El grifo, lo más importante

debo_fijarme_elegir_23771_20220728011340.png (750×500)

Una de las cuestiones más importantes del fregadero es la elección del grifo. En Grupo Bc3 Cocinas nos adaptamos a tus gustos y necesidades para personalizarlo lo máximo posible. Hay dos tipos instalaciones de repisa o de pared, y luego los tipos de grifo que puedes elegir de caño alto, de caño bajo, con mango extraíble y/o abatible haciendo la tarea de limpieza mucho más eficaz y cómoda.

La cubeta y su profundidad

debo_fijarme_elegir_23771_20220728011333.png (750×500)

La cubeta puede presentar diferentes tamaños y profundidades. Puedes escoger entre una cubeta, dos e incluso una cubeta y media. Lo mismo sucede con el escurridor. Puedes escoger si lo quieres y el lado donde colocarlo. Y recuerda, una cubeta de mayor tamaño hará que no tengas que hacer malabares a la hora de limpiar las cacerolas más grandes y tener una mejor maniobrabilidad.

La ergonomía
Lo más importante es que el fregadero se instale a una altura cómoda donde puedas trabajar sin inclinarte o teniendo que forzar la postura para no forzar las lumbares. Lo habitual es que esté a la misma altura que el resto de los muebles para que haya una mejor integración, aunque en Grupo BC3 Cocinas al diseñar cocinas totalmente a medida, podemos regular la altura adaptándola a tus necesidades.

FOTO PRINCIPAL.: Grupo BC3 Cocinas.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts