Elements by Falmec: sistemas de aspiración que se camuflan con el entorno

La firma continúa sorprendiéndonos con soluciones que van más allá de lo funcional y donde el diseño sale reforzado. Elements se compone de tres sistemas modulares: Monolith, Shelf y Air Wall. Todos ellos han sido creados para encajar en el mobiliario, dejando oculta a la vista su tecnología interior. Shelf, por ejemplo, destaca por su figura esbelta, trae una tira de LED adherida, y puede ser utilizado también como una estantería en la que tener siempre a mano los botes especieros u otros utensilios culinarios.

29/07/2022

La nueva colección Elements de Falmec supera los límites de la extracción tradicional interpretando de forma innovadora el elemento de extracción, que pasa a formar parte de una arquitectura modular y multifuncional totalmente integrada en la cocina. El concepto "Elements" se declina en diferentes soluciones diseñadas para adaptarse a las ...

La nueva colección Elements de Falmec supera los límites de la extracción tradicional interpretando de forma innovadora el elemento de extracción, que pasa a formar parte de una arquitectura modular y multifuncional totalmente integrada en la cocina. El concepto "Elements" se declina en diferentes soluciones diseñadas para adaptarse a las múltiples necesidades y tipos de instalaciones en la cocina. Así nacieron los exclusivos sistemas modulares Monolith, Shelf y Air Wall: tres conceptos inéditos que "esconden" la tecnología en el interior de elementos de diseño único y perfectamente integrados en el proyecto de mobiliario.

Monolith es un precioso elemento de diseño, que se apoya en la encimera, concebido para satisfacer las distintas necesidades de la cocina de forma refinada. El sistema consta de un elemento de aspiración de 90 cm y de módulos de almacenamiento de accesorios -que pueden colocarse a la derecha o a la izquierda- de 30, 60 o 90 cm, lo que permite una configuración funcional y personalizada. El resultado es un canal convenientemente equipado que puede albergar cazos, especias, cuchillos, tablas de cortar y otros utensilios de cocina, así como tomas de corriente para que la cocina se viva con total practicidad. El módulo de aspiración de Monolith se abre ligeramente para acceder al control de las funciones de aspiración e iluminación, y para permitir la extracción de humos. Monolith se compone de una estructura de aluminio negro mate que alberga un frente de cristal pulido en la parte vertical; además, el sistema está equipado con una luz ambiental, que proporciona un agradable efecto de suspensión y difunde una agradable línea de luz.

elements_falmec_23781_20220729122131.png (750×500)


Elements de Falmec.

Shelf, por su parte, se presenta como una auténtica estantería de succión. Gracias a la exclusiva tecnología Multi-Air, el cuerpo de aspiración es extremadamente delgado y está incorporado en una estructura de estantería de sólo 10 cm, equipada con un velo extraíble, para aumentar la capacidad de aspiración. El elemento "campana" puede enriquecerse con módulos adicionales de 60 y 90 cm, que pueden colocarse a la derecha o a la izquierda del cuerpo de aspiración para configurar diferentes composiciones de mobiliario, creando un sistema de suspensión que abre nuevos espacios de diseño. La estructura es de acero pintado en negro y un perfil de aluminio negro satinado que envuelve la estructura tanto frontal como lateralmente, definiendo un volumen limpio. En la parte inferior de la estructura hay una tira de LED con luz dinámica que ilumina la superficie de trabajo a lo largo de toda la estantería. La estantería también incluye accesorios adicionales como especieros y otros utensilios de cocina que equipan la pared para una cocina muy funcional.

Por último, Air Wall integra verticalmente la aspiración en un exclusivo panel de vidrio templado blanco retroiluminado, transformando la parte trasera de la cocina en una superficie funcional que aspira a los humos y al mismo tiempo ilumina el espacio con una agradable luz ambiental. El sistema magnético del panel también permite añadir accesorios funcionales, también magnéticos, como soportes para tabletas, especieros y pequeños estantes, lo que permite al usuario colocarlos en cualquier lugar de la superficie. La extracción es posible gracias a la apertura de una trampilla, que puede abrirse manualmente, permitiendo la extracción de humos y el acceso al control de las funciones de la "campana". El motor, situado en la base de la cocina, ha sido diseñado para tener unas dimensiones totales limitadas y una alta eficiencia. El proyecto es el resultado de la colaboración entre Magneto Lab, una empresa de Umbría especializada en la producción de innovadores revestimientos para cocinas, y Falmec, compañía especializada a nivel mundial en extracción de cocinas. Un buen ejemplo de colaboración y contaminación entre mundos aparentemente diferentes que produce nuevas soluciones inteligentes integradas. Air Wall estará disponible en 3 versiones: 120 cm con aspiración central, 150 cm con aspiración descentrada a la derecha o a la izquierda para satisfacer las distintas necesidades de la cocina.

elements_falmec_23781_20220729122233.png (750×500)

Elements de Falmec.

Con Elements, Falmec eleva el concepto de aspiración en la cocina, abriendo nuevos horizontes en el diseño para crear nuevos espacios cada vez más elegantes y funcionales.

Los nuevos Elements estarán disponibles a partir de principios de 2023.

FOTO PRINCIPAL.: Elements de Falmec.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts