"ACO siempre intenta facilitar la vida al instalador y maximizar la ganancia estética y técnica del cliente final"

La empresa tecnológica, especializada en drenaje de aguas pluviales, industriales y sanitarias, desarrolla productos que participan en el ciclo de vida del agua. En la actualidad, la compañía trabaja en estrategias que permitirán reducir el consumo de agua.

23/08/2022

Según Enric Martín, product manager de ACO Iberia, es importante tener en cuenta diversas cuestiones a la hora de decidirse por un sistema de drenaje de aguas como, por ejemplo, conocer si la impermeabilización es líquida o con tela. Asimismo, es recomendable un canal de ducha con piezas extraíbles, ya ...

Según Enric Martín, product manager de ACO Iberia, es importante tener en cuenta diversas cuestiones a la hora de decidirse por un sistema de drenaje de aguas como, por ejemplo, conocer si la impermeabilización es líquida o con tela. Asimismo, es recomendable un canal de ducha con piezas extraíbles, ya que permite la extracción de la rejilla y el sifón de forma sencilla para una cómoda limpieza y evitar la proliferación de malos olores. Es relevante, también, prestar atención al diseño exterior, sobre todo de las rejillas. En ACO, explica, cuentan con modelos "con rejas de acero inoxidable con diferentes dibujos troquelados, pero también hay canales que pueden ser embaldosable o revestible con el mismo tipo de pavimento que el baño". Además, resulta imprescindible conocer la longitud del canal. En este sentido, "ACO permite la posibilidad de crear diferentes longitudes de tamaño de los canales de ducha desde 700 a 1.500mm, o incluso, en algunas versiones, completamente a medida". Esto es importante, remarca, "especialmente para baños en edificios como equipamientos hoteleros o deportivos donde las necesidades de desagüe son mayores".

Por otro lado, es importante conocer la profundidad de instalación. "No es lo mismo la colocación de un canal de ducha en un baño de nueva construcción como en uno que está siendo reformado". Por ello, "ACO dispone de canales con una profundidad mínima de hasta 53mm". Por último, es primordial conocer "la capacidad de drenaje y el rebosamiento de agua".

Utilidad y materiales

En cuanto a las diferencias que existen entre una residencia privada y edificios de uso colectivo en relación con los canales de ducha, el product manager de ACO Iberia explica que estos últimos "suelen necesitar de canales de varios metros de longitud y salidas múltiples para poder recoger el agua de las distintas duchas de un vestuario, entre otras". Por eso mismo, "en este caso, es recomendable instalar canales de ducha a medida que permite configurar los puntos de desagües y longitudes del canal según las necesidades de cada proyecto". Asimismo, "se deben tener en cuenta normativas relacionadas con la accesibilidad y el diseño higiénico".

En relación con los materiales utilizados en la elaboración de sumideros y canales, Martín remarca que "las piezas vistas de los canales de ducha de ACO están fabricadas en acero inoxidable". Esto, explica, "le confiere un aspecto brillante, minimiza la rugosidad del material y facilita su limpieza". Por otro lado, "algunas de las piezas no vistas se fabrican en plástico de alta resistencia térmica y química", hecho que implica que "la parte visible del canal de ducha es percibida por el usuario final como de mayor calidad y elegancia, mientras que no se renuncia al uso de plásticos de nueva generación para optimizar la instalación y el mantenimiento en esta solución de desagüe".

Funcionalidad y estética

La principal novedad de este año de ACO es el nuevo canal de ducha ACO ShowerDrain S+. Según Enric Martín, "es una solución funcional y estética, que permite una fácil limpieza de todo el sistema al poder acceder hasta la tubería de desagüe". A nivel de diseño, "la reja minimalista oculta un filtro que evita la pérdida de anillos o sólidos gruesos, protegiendo el desagüe de posibles obturaciones". Es más, "incorpora la nueva función `tip & flip´ con la que basta con un ligero toque sobre el logotipo de ACO para levantar la parte central de la reja y retirarla sin necesidad de herramientas como un destornillador que no siempre se tiene a mano en el baño". De esta forma, explica, "cualquier persona y en cualquier situación puede acceder completamente al filtro, al sifón extraíble y al desagüe".

Asimismo, Martín remarca que cuenta con facilidad de instalación y seguridad. En concreto, "el canal ACO Showerdrain S+ incorpora la tela impermeable preinstalada en la cazoleta. Por ser un sistema telescópico se adapta a cualquier altura de baldosa, incluso piedra natural". Finalmente, destaca que "permite la entrada del agua que se pueda llegar a filtrar por las baldosas". Una vez instalado, "el sistema asegura la estanqueidad total de la solución".

Innovación, futuro y calidad

"ACO siempre intenta facilitar la vida al instalador y maximizar la ganancia estética y técnica del cliente final", ya que "es aquí donde invierte y apuesta por desarrollar innovación", explica Martín. Y añade: "En el caso del nuevo canal de ducha ACO ShowerDrain S+, esto se aprecia en dos conceptos simples pero muy interesantes: la altura de canal telescópica para adaptarse a cualquier tipo de suelo y el sifón extraíble ovalado que maximiza la relación entre caudal y altura de instalación".

"ACO aporta calidad que se demuestra en la selección de materiales y durabilidad de los mismos; diseño que se ve especialmente en el tratamiento y acabados de cada uno de ellos; e innovación, enfocada a facilitar la instalación y el mantenimiento tanto para los profesionales del sector como a los usuarios de nuestras soluciones para baños", concluye Martín.

Para leer el artículo completo, haz click en el PDF adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts